Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Juan luna, jefe de gabinete de ministros de la Provincia

"La economía al servicio del bienestar social"

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna hizo uso de la palabra e indicó que "hay una de las verdades peronistas que dice lo siguiente: 'el justicialismo concibe a la justicia en las siguientes medidas, el capital al servicio de la economía, y la

"Nuestra provincia no tiene miles de oportunidades por el modelo de país, alrededor de una visión que tiene como puerta de salida los puertos del Atlántico, y que siempre quedó como al margen de la cadena de crecimiento del país, junto con otras provincias del NOA.", afirmó. 

"El Estado debe venir a dar entidad, a dar presencia donde el sector privado no se hace presente y La Rioja generó esos dos focos de producción en estas dos latitudes: Chilecito y Chepes, al servicio de la economía, generando empleo directo e indirecto al núcleo de producción, junto con el movimiento general de la economía", aseguró el funcionario provincial. "El objetivo –dijo- es que La Rioja en general tenga bienestar social que viene asociado con el crecimiento económico". 

En tanto, el subsecretario de Inversiones Público-Privadas, Gerardo Sánchez Volpini, dijo que "son 36 empresas estatales con diferentes rubros y muy amplios, con una visión totalmente federal ya que no están centralizadas en Capital". 

"Desde 2019 a 2021 hubo un crecimiento no solamente nominal, sino que genere crecimiento hacia 2022 por encima de la inflación.Sin una visión política como la del gobernador, costaría mucho ya que saben que para ganar más hay que invertir más", destacó. 

Resaltó que "el gobierno se dedicó pura y exclusivamente a financiar, asistir a las empresas y lograr resultados óptimos en el corto plazo". "El otro punto a remarcar son los puestos de trabajo que generan, ya que cada uno de los trabajadores y las trabajadoras que se desempeñan en las empresas estatales, son empleados del sector privado, es decir que se rigen por convenios colectivos con salarios en base a las escalas vigentes, con un crecimiento sostenido de los puestos de trabajo de casi el 30 por ciento, desde 2019", explicó.

Al respecto, sostuvo que "se busca mejorar la calidad de vida de las riojanas y de los riojanos", a través del trabajo intersectorial por parte de las distintas instituciones del estado. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso