Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol. Liga Riojana

Tesorieri venció a Racing y es el único líder en la "A"

El elenco "Pistolero" derrotó a Racing, por uno a cero y se cortó solo en la cima de la tabla de posiciones. El único tanto del cotejo, en cancha "Oficial", fue anotado por David Alcaraz.

Por la cuarta fecha del Torneo de Primera División "A", en cancha "Pedro Camilo Alem", el Américo Tesorieri festejó en un duelo especial y quedó como único puntero en la tabla de posiciones. Fue por uno a cero, gracias a la conquista del delantero porteño David Alcaraz.

Si bien sufrió bastante sobre el final, Tesorieri se llevó los tres puntos, que le permiten tomar confianza y afianzarse desde lo anímico, con el gran objetivo de ser protagonista en el Campeonato 2022.

La primera etapa tuvo un claro dominador territorialmente, aunque no estuvo preciso en la última estocada y no pudo plasmarlo en el marcador. 

El elenco "Pistolero" buscó por izquierda y siempre fue más claro cuando intentó por ese sector, aunque no sacó provecho de todo lo que generó, dominando claramente en la tenencia del balón.

David Alcaraz hizo un gran desgaste y fue junto a Alexis Brizuela de lo más destacado en el elenco de Mariano Taquías.

En el complemento y con los cambios, ambos equipos intentaron mejorar el juego y llevarse el triunfo. Racing a base de mucho sacrificio siguió aguantando y hasta contó con un par de ocasiones, que no pudieron empujar, después de centros rasantes.

Tesho no se amedrentó y con el aire de las modificaciones, se fue al ataque para buscar el triunfo, aunque la gran emoción de la tarde llegó a través de un contragolpe muy bien ejecutado. 

A los 38', Lucas Ceballos metió una tremenda asistencia a David Alcaraz, que ante la salida del portero Matildo Santellan, definió por arriba y conquistó el único grito para el triunfo del Américo Tesorieri.

Los dos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gastón Montes en Tesorieri y Brian Lucero en Racing.

De esta manera, el conjunto "Pistolero", se escapa solo en la cima, sumando tres puntos muy importantes y justo en la antesala al clásico de la próxima fecha, donde enfrentará al Andino Sport Club.

La Síntesis

Tesorieri 1  -  Racing  0

Cancha: "Pedro Camilo Alem"

Árbitro: Maximiliano Ruarte (Regular)

Tesorieri: Alejandro Corzo; José Quinteros, Gastón Montes, Guillermo Saquilan, Gonzalo Vera (Néstor Farías); Gabriel Bustamante (Facundo Davil), Alexis Brizuela, Román Vildoso (Martín Molina), Lucas Ceballos; David Alcaraz (Santiago Díaz), Agustín Machado (Julio Agüero). DT: Mariano Taquías.

Racing: Matildo Santellan; Jeremías Fuentes (Joaquín Vázquez), Daniel Fuentes (Matías Nieto), Gabriel Oliva (Mauro González), Rodrigo Quinteros; Miguel Nieto, Eduardo Campos (Juan Falcón), Brian Lucero, Jeremías Vázquez (Brian Tanquía); Jonathan Cabrera, Juan Pazos. DT: Martín Sotomayor. 

Gol: ST: 38' David Alcaraz (T).

Tarjetas Rojas: ST: Gastón Montes (T) y Brian Lucero (R).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso