Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Viajó a probarse en Aldosivi, el "representante" lo abandonó y lo rescataron en situación de calle

El chico llegó el miércoles pasado acompañado por un hombre que conoció a una mujer y lo dejó solo en la calle. El equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo le dio abrigo y localizó a su mamá, que viajó a buscarlo.

 Un chico de 14 años que viajó desde Rosario a Mar del Plata con la promesa de probarse en Aldosivi quedó en la calle y fue rescatado por un equipo de Asistencia al Niño en Situación de Riesgo del municipio.

Todo quedó en evidencia la noche del miércoles pasado, cuando un patrullero advirtió la presencia de un menor en la vía pública, desorientado y solo. Al entrevistarlo, los efectivos constataron la gravedad de la situación y pidieron la intervención del grupo de operadores y profesionales de las áreas del Servicio Social.

De esta manera, los profesionales, a través del testimonio del chico, tomaron conocimiento de que había arribado a la ciudad acompañado por un hombre que se dedica a representar a jugadores de fútbol, quien le había prometido llevarlo al club. Sin embargo, el supuesto manager conoció a una mujer y suspendió los planes para irse con ella, sin que el club jamás se enterara de la situación. Fue entonces que el adolescente quedó en situación de calle.

Al ser rescatado el chico fue traslado al Hogar Arenaza.

Además de darle abrigo al muchacho, el equipo de profesionales lleva adelante todo tipo de gestiones para tratar de dar con los padres del menor. En un primer momento pudieron contactar al progenitor, quien confirmó la versión que el chico había dado horas atrás. Poco después también pudieron establecer diálogo con la madre, que viajaría a rescatar a su hijo con ayuda del municipio. (InfoGEI) Mg

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso