Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chilecito:Organizan "Noche de los Museos" para disfrutar en familia

UNDeC y las Secretarias de Turismo y de Cultura de la Municipalidad de Chilecito coordinaron esta actividad.

La Secretaría de Gestión Comunitaria de la Universidad Nacional de Chilecito, a través del área de Cultura, en forma conjunta con la Secretaría de Cultura Municipal, la Secretaría de Turismo y la dirección de las Carreras de Turismo de la UNdeC, invita a la comunidad de Chilecito, a participar de la «Noche de los Museos» que se llevará a cabo el  jueves 19 de mayo a partir de las 19 hs.

Los interesados en participar deberán inscribirse previamente para confirmar un lugar en el micro que realizará el recorrido por los museos de Chilecito. Además, se podrá participar en vehículo particular (no requiere de inscripción). La actividad es libre y gratuita.

Las inscripciones se receptarán en la oficina de la Secretaría de Gestión Comunitaria (Edificio Sede Centro UNdeC) en el horario de 9 a 13 y de 16 a 21 hs. También lo pueden hacer en la Secretaría de Turismo Municipal. 

Recorrido

La concentración se realizará en la Sede Centro de la UNdeC (9 de julio Nº 22). Desde allí partirá a la Estación 1 del Cable Carril, donde se realizará una visita guiada, continuando el recorrido por el  Museo Molino San Francisco donde se proyectará una reproducción Audio Visual o Mapping, siguiendo el recorrido hasta el  Museo Salón Gonzaleano, lugar donde se expondrá una muestra colectiva de artistas chileciteños.

El cierre de la actividad se llevará cabo en el Museo Samay Huasi con  la presentación del grupo folclórico «Famatrio» y del Ballet de Danzas Latinoamericanas "Madre Americana", a cargo de los profesores Isadora Zerbini y Ramón Torres.

El poder de los museos

Desde 1977 cada 18 de mayo el Consejo Internacional de Museos (ICOM) conmemora el Día Internacional de los Museos (DIM). 

El objetivo de este día es "concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos."  

El Día Internacional de los Museos 2022, toma como LEMA "El poder de los museos",  propiciando un espacio de reflexión y dialogo sobre el potencial que los museos tienen para generar un cambio en las comunidades en las cuales están insertas.   

Desde UNdeC en forma conjunta con la Secretaria de Turismo y de Cultura del Gobierno Municipal, se lleva a cabo esta actividad, enmarcada en el DIM,  conscientes de la importancia que reviste el rol de los museos como espacios capaces de generar cambios, aportar a la construcción de nuevos escenarios para la cultura, la ciencia y la tecnología y su poder para ?contribuir al cuidado y conservación del patrimonio.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso