Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Con la exposición de pruebas científicas continúa el juicio por el crimen de Nora Dalmasso

Este lunes dará su testimonio Nidia Modesti, quien cuando se cometió el asesinato integraba el departamento de Genética Forense del Poder Judicial de la provincia.

A la fecha ya declararon 47 testigos en el juicio en el que est acusado de homicidio el viudo Marcelo Macarrón.

La exposición de resultados científicos de estudios forenses realizados durante la investigación del crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, será uno de los temas centrales de la jornada de este lunes del juicio que se le sigue al viudo Marcelo Macarrón por el femicidio, informaron fuentes judiciales.

Para la 26ta. audiencia que comenzará este lunes en los tribunales de Río Cuarto fue citada a declarar ante el jurado popular y el tribunal técnico Nidia Modesti, quien, cuando se cometió el crimen de Dalmasso (51), se desempeñaba en el departamento de Genética Forense del Poder Judicial de la provincia.

Modesti expondrá sobre los resultados obtenidos de algunas de las muestras tomadas del escenario del crimen.

Hasta la fecha ya declararon 47 testigos, y debido al feriado nacional del próximo miércoles, el tribunal resolvió realizar las audiencias de esta semana lunes y martes.

El viudo Macarrón (62) enfrenta este juicio como único acusado por el delito de "homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal", que contempla la pena de prisión perpetua.

La acusación fiscal sostiene que, presumiblemente, unos meses antes del 25 de noviembre de 2006, Macarrón, "en acuerdo delictivo con personas aún no identificadas por la instrucción, instigó el crimen de su mujer por desavenencias matrimoniales".

Agrega que, mientras el acusado se encontraba en la ciudad de Punta del Este participando de un torneo de golf, entre las 20 horas del 24 de noviembre de 2006 y las 3.15 del 25, al menos una persona ingresó en la casa de Nora, en barrio Villa Golf de la ciudad de Río Cuarto, describe la acusación.

El homicida, "aprovechándose de la indefensión de la víctima, aguardó que ésta realice su rutina previa al descanso y abordó a Nora Dalmasso una vez que ésta se encontraba dormida en la habitación de su hija, ubicada en la planta alta de la vivienda".

En esas circunstancias y "cumpliendo el plan delictivo acordado previamente con Macarrón y sus adláteres, la tomó del cuello, ejerciendo una fuerte presión con sus manos, anulando así toda posibilidad de defensa".

Seguidamente, "utilizó el cinto de toalla de la bata de baño que se encontraba en la habitación, realizando un ajustado doble lazo alrededor del cuello, ocasionando la muerte por asfixia", según la acusación fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso