Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Choque fatal en Palermo: una pericia determinó que el conductor del BMW iba a más de 150 kilómetros por hora

"Los peritajes ya se encuentran en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien mañana por la tarde indagará a Roberto Patricelli, que se encuentra detenido", ampliaron las fuentes consultadas

Fuentes del Ministerio Púbico Fiscal porteño informaron a Infobae este lunes al atardecer que, según el informe técnico realizado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, el BMW X3 que manejaba el empresario Roberto Patricelli y que provocó el fatal choque en Palermo, donde murió un joven de 23 años y su sobrina de 15 y dejó 11 heridos, circulaba a más de 150 kilómetros por hora al momento del siniestro vial.

"Los peritajes ya se encuentran en manos del fiscal auxiliar Alejandro Pellicori, quien mañana por la tarde indagará al conductor del BMW que se encuentra detenido", ampliaron las fuentes consultadas por este medio. Además, el conductor del BMW X3 dio positivo el test de alcoholemia, lo que lo complicó fuertemente. El resultado indicó 0,51 gramos por litro en sangre.

Según la causa, en base a los testimonios, el choque múltiple se produjo cuando el conductor de la camioneta BMW X3 negra se cruzó de carril e impactó violentamente contra otros tres autos, una moto y una bicicleta en la intersección de la avenida Libertador y la calle Ortega y Gasset.

El conductor detenido, que viajaba con dos mujeres y resultó ileso, el domingo por la noche fue trasladado a la Comisaría Vecinal 14C de la Policía de la Ciudad, que actuó en el lugar del accidente junto con Bomberos y personal del SAME. Ahora espera en una celda el llamado de la fiscalía, imputado por homicidio culposo.

Fuentes del caso confirmaron que se trata de Roberto Juan Patricelli, de 57 años, un empresario dedicado al rubro de la gestión aduanera y la logística internacional, cabeza del estudio que lleva su nombre.

El BMW X3 tiene una historia de multas impagas en territorio porteño, con más de 58 mil pesos adeudados según registros oficiales ligados a su patente, todas las infracciones fueron por exceso de velocidad e incumplimiento de identificación de conductor, en zonas como Palermo y General Paz.

También tiene multas en territorio bonaerense: debe otros 64 mil pesos por los mismos motivos.

De acuerdo con lo que precisaron fuentes policiales, el impacto fue de tal magnitud que el primero de los autos involucrado, un Ford Ka de color blanco, quedó completamente volcado. En su interior viajaban seis pasajeros: dos de ellos, Juan Carlos Márquez Meneses (23) y Jenismar Márquez (15), oriundos de Venezuela, murieron.

Según detalló el personal médico, otras 11 personas resultaron heridas. Todas fueron derivadas a los hospitales de la zona. De acuerdo con el Ministerio de Salud porteño, este lunes aún había dos heridos internados en el Fernández. Uno está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica por un traumatismo de cráneo. Otro permanece estable, pero en observación: sufrió un traumatismo de cráneo leve.

En el Hospital Rivadavia se dieron de alta, esta mañana, otros tres adultos. Un menor fue derivado al Sanatorio Güemes, aunque también está fuera de peligro. El resto de los heridos estuvieron en el Pirovano: tenían lesiones de distinta consideración y fueron dados de alta en el transcurso del día.

En el BMW que conducía el detenido había dos mujeres. Los otros vehículos damnificados son un Peugeot 207 en el que se encontraban un hombre y una mujer; y una camioneta Toyota RAV4 en la que viajaban dos chicas que descendieron por sus propios medios.

La fiscal de Flagrancia Norte porteña que actuó inicialmente pidió cámaras del lugar tanto públicas -que no hay registros- como privadas, que serán peritadas por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del MPF CABA. La misma medida fue solicitada este lunes por el fiscal auxiliar Alejandro Pellicori. También se aguardan las historias clínicas y el parte del médico legista, que actuó en la escena y analizó a los heridos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso