Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Por primera vez, censaron a las personas en situación de calle en 75 localidades del país

El director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, Marco Lavagna, dijo que antes se censaban el mismo día del operativo general "cuando el censista iba por la calle y los veía".

Un total de 265 censistas recorrieron alrededor de 75 localidades de todo el país para censar a las personas en situación de calle, siendo la primera vez que se realiza un operativo de esta singularidad, remarcó el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec), Marco Lavagna.

"El martes a la noche hicimos el operativo de todas las personas en situación de calle, que es la primera vez que se censan (en forma específica), ya que antes se censaban el mismo día (del operativo general) cuando el censista iba por la calle y los veía", detalló el funcionario.

A través de sus redes sociales, el titular del Indec precisó que 265 censistas recorrieron alrededor de 75 departamentos de todo el país para poder censar a las personas en situación de calle.

"Lo hicimos en todos los grandes aglomerados. No solo censamos a las personas que viven en situación de calle de forma efectiva sino las que están en situación de vulnerabilidad que viven en un parador, pero una persona que una noche está durmiendo en un parador puede a la siguiente dormir en la calle", remarcó.

En diálogo con Radio 10, Lavagna mencionó que este operativo se suma a los operativos para censar a personas que viven en zonas rurales, que empezó la semana pasada y al de las viviendas colectivas, como hospitales y geriátricos.

"En estos momentos hay 18 millones de personas que han contestado el censo digital, esto significa alrededor del 40% de la población", ratificó.

El miércoles se realizará el operativo tradicional del censo, con la visita casa por casa de los censistas, que estarán identificados con una pechera y una bolsa con la imagen del Indec, una tarjeta con su nombre y apellido y el código QR para validar su identidad.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso