Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Estudiantes venció 1-0 a Bragantino y se aseguró su grupo

Con un gol de Gustavo Del Prete, Estudiantes se impuso de visitante frente a Bragantino y a falta de una fecha ya se adjudicó la Zona C de la Copa Libertadores.

Estudiantes superó 1-0 a Bragantino en la quinta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores y tiene la clasificación asegurada a la siguiente instancia como primero de la zona. Gustavo Del Prete marcó el único gol del partido.

Con esta victoria de visitante, el Pincha se ubica como líder indiscutible de su zona con 13 puntos y el conjunto brasileño lo sigue a 5 unidades, a la espera del resultado del cruce entre Nacional (4) y Vélez (2).

El encuentro arrancó con poco ritmo, los equipos utilizaron los primeros minutos para estudiarse y acomodarse en el campo de juego. Sin asumir demasiados riesgos, las jugadas se dieron en mitad de cancha.

Si bien Bragantino tuvo más en su poder la pelota, le costó generar jugadas que lo acerquen al área rival. A los 7 minutos el conjunto de La Plata dio el primer aviso: Manuel Castro encontró el espacio para avanzar y con su remate envió el balón cerca del arco de Cleiton.

Estudiantes se concentró en esperar y presionar en la zona media. El equipo brasileño, por su parte, a medida que avanzó el tiempo le permitió a la visita avanzar y crear situaciones de riesgo.

El primer tiempo se desarrolló con mucha tranquilidad y escasas jugadas de gol. Pese a controlar la pelota, el local no le generó inconvenientes al Pincha.

A los 32 Bragantino se acercó mediante un remate de Raúl. El mediocampista intentó sorprender con un disparo de media distancia y el balón salió por encima del travesaño del arco de Mariano Andújar.

Estudiantes se ocupó de evitar que el contrincante avance con el objetivo de mantener la igualdad sin goles. Fue así, que luego de un primer tiempo con pocas ocasiones, los equipos se fueron al descanso empatando 0-0.

El complemento contó con más aproximaciones, los equipos se fueron animando más y el ritmo mejoró. A los 7 llegó la visita a través de un remate de Leandro Díaz.

La respuesta de Bragantino no tardó en llegar y Ramires logró inquietar a Andújar. Mediante una tijera, el mediocampista obligó al arquero argentino a enviar la pelota al córner.

A los 31 minutos los dirigidos por Ricardo Zielinski consiguieron romper con la igualdad sin goles. Gustavo Del Prete definió perfecto con una chilena y clavó el 1-0 para poner en ventaja a la visita.

El elenco de Brasil se despertó en el tramo final y consiguió situaciones muy importantes. Si bien mantuvo en alerta al rival y no le permitió relajarse con la mínima ventaja en el marcador, Bragantino no pudo concretar sus llegadas y le permitió a Estudiantes llevarse tres puntos muy importantes de visitante.

Con esta victoria, el Pincha se aseguró el Grupo C y ahora esperará el sorteo para medirse en octavos de final con alguno de los segundos.

En el último compromiso de la fase de grupos, Estudiantes de La Plata visitará a Vélez y Bragantino se enfrentará con Nacional.

SÍNTESIS

Bragantino: Cleiton; José Hurtado, Leo Realpe, Renán y Luan Cándido; Raúl, Jadsom y Eric Ramires; Artur, Ytalo y Helinho. DT: Mauricio Barbieri.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emanuel Más; Manuel Castro, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski

Gol en el segundo tiempo: 31m. Del Prete (E)

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Sorriso por Jadsom (B); 16m. Aderlan por J. Hurtado y Praxedes por Raúl (B); 25m. Mauro Boselli por Leandro Díaz y Franco Zapiola por Pellegrini (E); 33m. Jan Carlos Hurtado por Helinho y Alerrando por Ytalo (B); 34m. Brian Orosco por Del Prete (E); 44m. Hernán Toledo por Castro y Bautista Kociubinski por Zuqui (E).

Arbitro: Juan Benítez (Paraguay).

Estadio: Nabi Abi Chedid.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso