Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Talleres igualó con Sporting Cristal y festejó una clasificación histórica

Por primera vez en su historia, Talleres se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras empatar sin goles ante Sporting Cristal en Perú.

Talleres igualó sin goles con Sporting Cristal en la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. El equipo argentino finalizó el partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Michael Santos en el comienzo del segundo tiempo.

Con este punto de visitante, el conjunto de Córdoba alcanzó las 8 unidades para ubicarse segundo en su zona y avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final. El elenco peruano, por su parte, continúa sin sumar de a tres en la fase de grupos y con 2 unidades ocupa el último lugar.

El cruce se fue desarrollando parejo, los equipos mostraron un juego tranquilo y sin tanta intensidad. La tenencia del balón fue repartida y se fueron afianzando poco a poco en la cancha.

El conjunto peruano intentó adelantarse pero Talleres se mantuvo compacto y supo defender su sector con firmeza. Fue por esta razón, que al local le costó generar peligro en el área rival. La T decidió no desesperarse por romper con la igualdad sin goles y esperó sin asumir riesgos.

Aprovechando una mala salida de la visita, a los 14 minutos Sporting Cristal se aproximó: Christofer Gonzáles llegó al área para conectar un centro pero Gastón Benavidez cerró con éxito.

Los dirigidos por Pedro Caixinha no fueron tan insistentes pero cuando lo hicieron, encontraron los espacios para mantener en alerta al contrincante.

En los momentos donde el elenco peruano bajó su intensidad, Talleres generó peligro. A los 29 y tras una buena acción colectiva, Héctor Fértoli tuvo una chance: recibió un pase de Federico Girotti y su remate pasó muy cerca del palo de Alejandro Duarte.

A los 33 avisó Cristal: Irven Ávila intentó sorprender con un furioso disparo pero la buena respuesta de Guido Herrera le negó el primer gol de la noche.

Si bien el conjunto de Córdoba se mostró más afianzado, la visita no perdió las esperanzas y se animó con el objetivo de computar su primera victoria dentro de la fase de grupos de la Libertadores. A los 37 Guido Herrera tapó de manera increíble un disparo a corta distancia de Leandro Sosa. Tras un córner, el mediocampista uruguayo se adueñó del balón y su llegada fue neutralizada por el arquero visitante.

Gracias a las respuestas de Herrera, Talleres pudo mantener su arco en cero y se fue al descanso con una igualdad sin goles.

En el comienzo del complemento, la T se quedó con 10 futbolistas. Michael Santos recibió la segunda tarjeta amarrilla y dejó a su equipo en desventaja numérica.

Pese a que comenzó el segundo tiempo con una mayor intensidad, el equipo de Córdoba se vio obligado a retroceder tras la expulsión del delantero y se ocupó de defenderse.

El empuje y las ganas por celebrar su primer triunfo, le permitió a Sporting Cristal controlar la pelota y ser el único en generar situaciones de gol. Mientras que Talleres, con el objetivo claro de clasificar, intentó que el local juegue lejos de Herrera.

El conjunto argentino resistió hasta el final y con la ayuda del triunfo de Flamengo sobre la Universidad Católica, se aseguró el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores tras igualar 0-0 en Perú.

En el último compromiso dentro del Grupo H, Sporting Cristal visitará a Flamengo y Talleres de Córdoba recibirá a la Universidad Católica.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso