El tiempo - Tutiempo.net
Viernes 01 de Julio de 2022

Se realiza la 81° Fiesta Nacional de la Olivicultura

El próximo 24 de mayo tendrá lugar la 81° Fiesta Nacional de la Olivicultura en el departamento Arauco.  Con la presencia del secretario de la Gobernación, Armando Molina, y la intendenta, Virginia López, el anuncio se realizó este martes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

18-5-2022 11:29
First slide

En este marco, el secretario Armando Molina destacó que "este año en la provincia se cosecharon más de 150 millones de kilos de aceitunas, y teniendo en cuenta la cantidad de habitantes, somos la provincia que más aceitunas produjo en el mundo".

A su turno, la intendenta Virginia López manifestó su alegría porque  después de dos años van a poder realizar esta gran fiesta, y agradeció  al Gobierno de la Provincia por los recursos para poder llevar a cabo esta fiesta tan importante para todo el pueblo del departamento Arauco. 

"Queremos que esta sea realmente la fiesta del pueblo, donde el pueblo sea el protagonista. Vamos a contar con la presencia del Gobernador desde horas muy tempranas en el departamento, vamos a visitar el Olivo Cuatricentenario y hacer un recorrido de obras que ya están listas para inaugurar", expresó.  

Asimismo, dijo que "el acto central tendrá lugar en la Plaza Inmaculada Concepción con el tradicional desfile cívico-militar, y la apertura oficial de la fiesta en el Polideportivo Municipal".

De la misma manera, aclaró que "este año hemos decidido cambiar el formato, no elegir una reina nacional de Olivicultura, sino un Talento Femenino, en donde las chicas puedan mostrar algo que sepan hacer, y no las encasillemos por su aspecto físico".

Finalmente, señaló que "esta Fiesta contará con la participación de artistas nacionales como La Konga y Los Tekis, además de los artistas locales".

Estuvieron presentes también, el viceintendente Julio César Reinoso;  el diputado provincial, Ramón Allende, la directora de Turismo, Carina Montivero; y la ganadora del concurso de Talento Femenino, Priscila Dalbano Herrera.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni