Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Chepes: Profesionales ejecutan acciones sanitarias masivas

La comunidad accedió a vacunación y control de la presión arterial.

En horas de la siesta de este martes, personal de vacunación del Hospital "Luis Pasteur", desarrolló una campaña para colocar las diferentes vacunas contra el COVID-19 en la Plaza de los Jóvenes de Chepes.

La propuesta sanitaria fue exitosa, al decir de las propias autoridades, ya que contó con una gran afluencia de vecinos que se acercaron al espacio verde para recibir las diferentes dosis a disposición.

De esta maner, en Chepes se desarrolló otra campaña de vacunación masiva donde se habilitó la cuarta dosis contra el COVID-19 para personas mayores de 12 años de edad y que hayan pasado más de cuatro meses de intervalo  desde la última dosis recibida.

Las cifras finales indicaron que se colocaron las dosis faltantes a casi 300 personas mayores de 12 años, como así también a menores de esa edad, que recibieron la segunda dosis.

Las vacunas que colocaron según la demanda fueron las siguientes: 1° dosis, en general, sin límites de edad, Sinopharm 2° dosis (mayores de 3 años), Pfizer 2° dosis (mayores de 18 años), Refuerzo 3° aplicación (a partir de los 12 años) y Refuerzo 4° aplicación (a partir de los 12 años).

"Sin lugar a dudas el implementar este tipo de campañas, fuera del espacio del nosocomio local, y en horarios de la tarde, trae buenos resultados por la alfuencia de las personas que se acercaron a recibir la vacuna", sostuvieron los agentes sanitarios a cargo, quienes informaron que este mecanismo será empleado en otras oportunidades y puntos del departamento para llegar a una mayor población y poder inmunizar en menor tiempo.

Asimismo, recalcaron la necesidad de seguir teniendo las precauciones propias de la enfermedad, como el uso del tapaboca en espacios cerrados como primera recomendación y el mantenimiento de la distancia social.

Presión arterial

También en la jornada del  martes 17 de mayo, personal de la Secretaría de Salud Municipal y del Programa Nacional de Municipios y Comunidades Saludables realizaron control de peso y de presión arterial a los vecinos en el mismo espacio de la Plaza de los Jóvenes.

La actividad se cumplió fue en el marco del Día Mundial de la Hipertensión Arterial para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso