Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Autoridades encabezaron el acto central por el 25 de mayo

Los festejos protocolares estuvieron presididos por la vicegobernadora Florencia López, quien en su discurso destacó que "el Gobernador está trabajando fuertemente para afianzar el federalismo".

La  vicegobernadora Florencia López, encabezó el acto central por la Revolución de Mayo que tuvo lugar en la zona sur, más precisamente en el Parque de la Familia.

Tras la tradicional revista de tropas y el saludo de la Agrupación 25 de Mayo se entonaron los himnos Nacional Argentino y de La Rioja. A continuación, la Vicegobernadora dejó el saludo del primer mandatario riojano, Ricardo Quintela, quien -indicó- se encontraba en la provincia de Chaco "porque está trabajando fuertemente, conjuntamente  con otros gobernadores del Norte Grande para afianzar el federalismo, para afianzar la correcta distribución de este país de la República Argentina". 

Seguidamente, López dijo: "En este día de la Patria, de nuestra queridísima República Argentina, tenemos que hacer una doble reflexión porque ya pasaron más de dos siglos de ese primer grito de libertad, de esa gesta del 25 de Mayo, tenemos que pensar si esos valores de nuestros patriotas, de libertad, de independencia, de autodeterminación de los pueblos efectivamente están concretados en la República Argentina".

"En segundo lugar -continuó- tenemos que pensar qué haremos nosotros a nivel interno como país para tener una Argentina más federal, más equitativa y más solidaria. Pensar que esta Argentina que tiene todos los climas, que tiene amplias posibilidades de producción, de desarrollo; que tiene su gente y sus universidades, cuál es la razón de que esa independencia real todavía no se da en este país".

Consideró que "hay circunstancias que limitan ese real crecimiento y a medida que pasaron los años, vimos distintos gobiernos que avanzaron en encadenar los tobillos de este país y que le impiden avanzar" opinando que una de esas causas es el endeudamiento nacional y por lo que "esa Gesta Libertadora del 25 de Mayo "aún hoy no se puede concretar". 

La vicegobernadora pidió que "en este 25 de mayo podamos reflexionar sobre estas circunstancias, sobre estas decisiones que van tomando y que van limitando las posibilidades de crecimiento". También llamó a pensar cómo se construye el país dado que "luego de la Gesta Libertadora hubo fuertes luchas de nuestros caudillos que determinaban cómo queríamos ese modelo de país, un modelo federal donde los recursos puedan repartirse equitativamente generando reales oportunidades a cada uno de los argentinos y argentinas". 

López señaló que en la Constitución Nacional se determina que el régimen que adopta la Argentina es un sistema republicano, democrático y federal pero que "contrariamente a eso hay una Corte Suprema de Justicia que toma las decisiones de este país acentuando el centralismo por eso , en este día, la provincia de La Rioja tiene que apoyar fuertemente a este gobierno, a este gobernador que tomó la decisión junto a los gobernadores del Norte Argentino para seguir dando batalla por el federalismo, por seguir avanzando por un país real y justo como nos merecemos". 

Finalmente, manifestó que "también ese federalismo, esa distribución equitativa entre los municipios, entre los departamentos, se está haciendo efectiva en la provincia de La Rioja, en este gobierno". "Vamos por el camino correcto, hay que seguir trabajando , tenemos que unirnos porque hay una Argentina diferente posible", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso