Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La senadora nacional Clara Vega recorrió Sanagasta

Con una intensa agenda que abarcó visitas a instituciones escolares, el hospital, charlas con vecinos y una reunión con el Intendente Federico Sbiroli, la legisladora por La Rioja se interiorizó en varias problemáticas que atraviesa la comunidad de S

Consultada por la reunión con el jefe departamental, Vega afirmó: "Es importante dar espacio al diálogo para conocer las necesidades reales del departamento, como es la importancia de contar con una planta de tratamiento cloacal y la extensión de los servicios de agua, luz y especialmente de conectividad, ante el crecimiento poblacional que han experimentado". 

"Además, hablamos de la situación del turismo y la necesidad de mejorar la infraestructura de los distintos puntos de atracción como el Parque de los Dinosaurios. El mismo hoy no se encuentra habilitado por obras que aún no se concretaron, afectando el ingreso de recursos y el movimiento del circuito turístico y económico", agregó. 

Por otro lado, Vega destacó la actividad educativa con motivo de los actos por el 25 de Mayo, en la cual tuvo la oportunidad de acompañar a la escuela primaria N° 011 Provincia de Tucumán y al Jardín N°27 Rosario V. Peñaloza, invitando a las maestras del nivel inicial a participar del concurso "Conocé los Senderos de Rosarito V. Peñaloza".

"Para mí, es una gran emoción llevar adelante este concurso -que ya tiene un proyecto para declararlo de interés provincial- por su objetivo principal que es poner en valor la vida de nuestra Maestra de la Patria y homenajear a todas las maestras jardineras de la provincia, llevando a las ganadoras a conocer el Museo Bernasconi en Buenos Aires. Todavía están a tiempo de inscribirse", explicó. 

Durante la visita al departamento, la senadora recorrió el circuito de Joaquín V. González y el micro hospital: "La pandemia fue un golpe muy duro para todos y sobre todo para el interior. Mi compromiso es poder ayudar a gestionar los recursos para el nuevo hospital, cuya obra está actualmente paralizada y que los sanagasteños cuenten con la atención medica que merecen", concluyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso