Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad Emergencia sanitaria. Aislamiento Preventivo Obligatorio

La Rioja continúa libre de casos confirmados de COVID-19

Lo confirmó el titular del Ministerio de Salud, Juan Carlos Vergara en el informe diario del Gobierno provincial.

El ninistro de Salud de la Provincia, Juan Carlos Vergara realizó el informe diario junto a su par Juan Luna y el secretario de Gobierno, Armando Molina respecto de las noticias que circularon en la jornada del martes y miércoles, sobre casos sospechosos de ser COVID-19 en la Provincia, resaltando que hasta el momento no se confirmaron personas que porten el virus. 

"Quiero realizar un llamado a la reflexión y a la calma. Los protocolos que se siguen paso a paso a partir de un caso sospechoso, recién al final de éste, con los resultados de laboratorios, se pueden confirmar o descartar", dijo en principio el ministro. 

"Quiero realizar un llamado a la reflexión y a la calma. Los protocolos que se siguen paso a paso a partir de un caso sospechoso, recién al final de éste, con los resultados de laboratorios, se pueden confirmar o descartar. 

"Estamos diariamente brindando una comunicación certera en relación a los acontecimientos que se van dando", continuó y aclaró que una de las mujeres de las cuales se notició que estaban con sospechas de ser afectadas por la pandemia, "fue aislada en su domicilio con síntomas respiratorios, pero afebril". 

De ese modo, el funcionario confirmó la información publicada por NUEVA RIOJA en la edición de ayer. 

"Nuestra provincia sigue sin presentar casos confirmados al día de la fecha", aseguró el ministro, a la vez que comentó que se congregaron diversos sectores de salud, para aunar esfuerzos ante la situación de emergencia sanitaria. "Vamos a necesitar de un grupo de gente que preste servicios por un periodo de tiempo prolongado", anticipó. 

Asimismo comentó que avanzan las obras de refacción en el Hospital de Clinicas, con 48 camas para unidades de cuidados críticos, lo que llevaría a disponer de 60 camas críticas. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso