Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Salud. Crisis mundial

Pandemia: en Chamical fabrican máscaras faciales

Led Lar y la fábrica Colorit se unieron para concretar el producto.

Duilio Castro, director de la SAPEM Led Lar, ubicada en la ciudad de Chamical, dio cuenta de un nuevo emprendimiento que servirá para colaborar con la provisión de barbijos en el marco la emergencia sanitaria que transita el mundo.

"Hace unas semanas con el equipo de desarrollo decidimos trabajar en busca de un producto que nos ayude afrontar la grave situación que atraviesa nuestro país y el mundo", sostuvo el representante de la firma en sus cuentas de redes sociales.

Castro amplió diciendo que "trabajamos con la premisa de utilizar recursos industriales locales. Nos contactamos con el propietario de la Fábrica Colorit con quien nos une una amistad de muchos años y nos abrió amablemente las puertas de su fábrica para trabajar conjuntamente con sus técnicos en busca de este producto qué consideramos será de gran necesidad y actualmente es un bien escaso en Argentina".

"Nos complace comentarles que llegamos al diseño final y comenzamos la producción en masa que nos permitirá abastecer a gran parte del mercado nacional. Nuestra máscara facial está construida con un material de micro fibra de nylon 6.6, es reutilizable, lavable y ergonómica. Hicimos todo tipo de pruebas incluso se expuso a autoclaves para esterilizar. Los resultados fueron exitosos. Creemos haber logrado el cometido y agradecemos a nuestras familias por el acompañamiento durante estos días de mucho trabajo".

Duilio Castro informó que "donamos una cantidad importante al Hospital Luis Agote, a la Municipalidad de Chamical y a la Policía, quienes con gran esfuerzo están llevando a delante esta batalla contra este virus que nos acecha".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso