El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 01 de Junio de 2020

Tenis. Emergencia sanitaria

Gerónimo Espín, un riojano de cuarentena en Estados Unidos

Se encuentra estudiando en Oklahoma, donde además juega la Liga Universitaria de Tenis. Todo quedó suspendido.

27-3-2020 17:47
First slide

El riojano Gerónimo Espín Busleiman es uno de los argentinos que atraviesa este inédito momento de la pandemia mundial afuera del país.

El tenista está radicado desde hace unos meses en Estados Unidos, ya que se encuentra estudiando en una universidad, a la cual además representa en el Campeonato Universitario de Tenis.

Se trata de la Oral Roberts University, que se encuentra en la ciudad de Tulsa, Oklahoma, donde Espín se encuentra viviendo en el campus, desde donde dialogó con NUEVA RIOJA, sobre la situación del coronavirus y las decisiones que se tomaron en ese lugar, al respecto.

"En estos momentos, no se puede hacer nada, cancelaron todas las competencias y solo dan clases on line. Si bien la ciudad no está cerrada, como en otros estados, creo que vamos en camino de eso", explicó.

Espín estaba jugando en la Liga Universitaria, denominada Liga de la Cumbre, la cual se disputó hasta el pasado 7 de marzo.

En la última fecha, Gerónimo Espín Busleiman, que está representando al equipo denominado "Golden Eagles" de la Oral Roberts University, se enfrentó ante la Universidad de Dakota del Norte. Allí, Geronimo Espin Busleiman y Barnabas Koncz ganaron el punto de dobles al vencer por 6-3 a Andreja Petrovic / Lukas Buth, en tanto que el riojano también jugó en uno de los singles, donde venció a Andreja Petrovic 7-6 y 7-5.

Además de jugar al tenis, el riojano está cursando el primer semestre de sus estudios, de los cuales le quedan cuatro semanas para finalizar la cursada.

"La idea es poder seguir jugando, si todo sale bien, el semestre que viene me transfiero a Utah, para allí arrancar a jugar desde abajo, disputando los Futures", explicó el riojano, quien de esta manera dejó en claro que su principal objetivo es seguir su carrera tenística profesional, la cual primero tuvo un parate por decisión personal, pero ahora se ve obligado a dejar en suspenso, debido a la problemática que afecta a todo el mundo.

Cabe recordar que su último partido en un future fue en diciembre del 2018, cuando perdió ante el húngaro Matyas Fuele por 4/6, 6/3 y 3/6, en la primera ronda de F39 Turquia de Antalya.

Por otro lado, su mejor posición en el ranking ATP fue ese mismo año, la semana del 21 de mayo, cuando llegó al puesto 704º.

 

El comunicado: Sin tenis al menos hasta el lunes 8 de junio

 "Dado el avance y el impacto en el mundo del COVID-19, más conocido como Coronavirus, la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y la Asociación Femenina de Tenis (WTA) decidieron extender la suspensión de todas sus actividades hasta el lunes 8 de junio de 2020", informó la Asociación Argentina de Tenis, mediante un comunicado.

Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios

Helueni