Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Sanagasta. Coronavirus

Hostería servirá de lugar de aislamiento preventivo

El lugar dispone de un total de 15 habitaciones con 30 camas.

La Hostería "Hachay Sacat" de Sanagasta acondicionó 15 habitaciones con 30 camas que podrán ser utilizadas, en caso de ser necesario, para atención de pacientes con Coronavirus.

"Irán los casos sospechosos. Por más que la gente no quiera, se lo va a obligar a aislarse a esos casos sospechosos y si es necesario con la policía", dijo el intendente de la villa veraniega, Federico Sbíroli.

El lugar fue habilitado este viernes luego de una visita realizada por el jefe comunal, quien estuvo acompañado por el director del hospital, Ricardo Romero y el titular de Defensa Civil, Juan Córdoba.

De acuerdo a lo informado, "la totalidad de las instalaciones serán dispuestas para atender a los casos sospechosos que podrían generarse. Tenemos 15 habitaciones, 30 camas habilitadas, ojalá que no pase, que no lo necesitemos, hay que ser precavidos y anticiparse a cualquier cosa que pueda pasar".

"Encargamos juegos de sábanas para hospital. Esto es un virus que está arrasando en todo el mundo, yo quiero proteger a mi pueblo y tenemos que adoptar estas medidas", sostuvo el jefe comunal.

Además, sobre la cuarentena establecida por el fallecimiento de un paciente en el Incor, que activó el protocolo ya que habría estado en la villa, Sbíroli señaló: "quiero transmitirles tranquilidad a la sociedad y la verdad, que ésto  puede ser perjudicial. Esperemos el resultado que sea negativos por eso les pido, que la gente no salga, y evitar los contactos con la sociedad" .

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso