Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El ministro de Salud visitó Chilecito y se reunió con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria

En la oportunidad, se abordó minuciosamente cada una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Provincia respecto de la emergencia sanitaria, además de interiorizarse de los nuevos lineamientos dispuestos por el gobernador Ricardo Quintela en pos de generar políticas preventivas ante el avance del virus COVID-19.

El ministro de salud Juan Carlos Vergara arribó ayer al departamento Chilecito y mantuvo una reunión, con las medidas preventivas del caso, con el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el intendente de Famatina, Alberto Godoy, los diputados Ismael Bordagaray, Claudio Ruiz, Roberto Klor y Ricardo Herrera, además de la jefa de la Zona Sanitaria III y representantes del sector sanitario público y privado. 

En la oportunidad, se abordó minuciosamente cada una de las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud de la Provincia respecto de la emergencia sanitaria, además de interiorizarse de los nuevos lineamientos dispuestos por el gobernador Ricardo Quintela en pos de generar políticas preventivas ante el avance del virus COVID-19. 

El la ocasión se expresó la satisfacción de no contar con pacientes con diagnóstico positivo del virus en el ámbito provincial, aunque en este sentido las autoridades no descartaron un cambio en esa realidad dado el avance de la enfermedad en el país. 

Organización 

En el marco de esta reunión, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria le expuso al ministro de salud Juan Vergara, las medidas organizadas por la comuna en virtud de posibles casos de infectados. 

En este sentido, nuevamente Chilecito demostró organización para este tipo de contingencias, pensando en brindar contención sanitaria a la población. 

Al respecto, Brizuela y Doria le explicó al ministro que se trabaja en el acondicionamiento de un edificio que funcionó hace unos años como sanatorio, en el cual se contendría a aquellos casos de pacientes con síntomas como fiebre y tos, sin ser confirmados como positivos del COVID-19. 

Igualmente se decidió preparar el predio del Polideportivo Jorge Larrosa para un potencial lugar de atención médica para descomprimir la afluencia al hospital Eleazar Herrera Motta.

Otra de las medidas que se analiza es que todas aquellas cirugías que sean de urgencia se realicen en la clínicas de la Ciudad, hilvanando así el trabajo conjunto entre el sector privado y público. 

En el marco de esta visita, también se compartió una charla informativa por parte de la doctora Llanos, Jefa de Terapia Intensiva del hospital Vera Barros, quien evacuó todas las dudas respecto a las medidas preventivas internas y externas que se deben tomar en un establecimiento de salud.

Las autoridades, en este sentido, acordaron realizar un trabajo en conjunto y principalmente coincidieron en la importancia de que la comunidad tome conciencia y se quede en sus casas, ya que la única forma de contagio es la transmisión que se produce de persona a persona.

Advierten sobre permisos para circular Así lo indicó el secretario de Gobierno de La Rioja, Armando Molina ayer, en horas de la mañana. "El que no tenga autorización firmada por el Gobernador que se vuelva a su casa", dijo. En ese aspecto expresó en diálogo con Medios Rioja que, "es probable que en estos 15 días el virus venga a la provincia, por eso tenemos que estar prevenidos". Entre otras medidas que el Gobierno provincial tomará en los próximos días dijo "deben comprar cerca de sus casa, se levantó el servicio de transporte público de pasajeros como colectivos, taxis y remises. Asimismo acentuó que, "los únicos autorizados serán quienes tengan credenciales firmadas por el Gobernador y, el área de seguridad vial extenderá permisos que está preparando para que las empresas periodísticas - ejemplificó- que tienen necesidad que sus conductores vayan al medio, tienen que entrar, informar al gobierno quiénes son los que necesitan trasladarse desde sus domicilios al área de trabajo. Si la información es cierta, se emitirá una hoja de autorización". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso