El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Agosto de 2022

EDELAR

Desde este mes, aumenta la luz hasta un 15%

El director de EdeLar, Jerónimo Quintela confirmó un aumento del 7.5 al 15% que rige desde el 1 de Junio

22-6-2022 16:30
First slide

Jerónimo Quintela informó esta mañana en declaraciones radiales,  que hace dos meses se hizo una audiencia pública donde se resolvió un incremento tarifario a partir del mes de Junio, por aumento en los costos de distribución que realiza Camessa para todo el País.


El aumento es del  7,5 al 15%,  rige a partir del primero de Junio  y se verá reflejado en la factura de agosto. Para jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima, el incremento será del 3,2%.


Además comentó que desde Nación les informaron que quienes tengan un ingreso  3.5 veces mayor a la  canasta básica (aproximadamente 340 mil pesos) dejarán de tener el subsidio, pero aún no se sabe cómo se lo va a implementar, ni desde cuándo va a regir.


La boleta de EDELAR tiene subsidios nacionales y provinciales, y la quita de subsidios sería solo sobre el subsidio nacional,

 

CORTES DE SUMINISTRO

Quintela, también informó que retomaron los cortes del suministro eléctrico por falta de pago, y que el mismo se aplica a  quienes adeuden dos o más boletas desde abril de 2022.  Para quienes adeudan boletas desde abril de este año para atrás, no generan corte de suministro.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios