El tiempo - Tutiempo.net
Lunes 08 de Agosto de 2022

Educación

EPET: alumnos harán prácticas profesionales

Los estudiantes desarrollarán tareas en el área de Electromecánica.

22-6-2022 19:13
First slide

El intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria y la directora de la Escuela EPET N° 1 "Ángel Vicente Peñaloza", Verónica Viola, rubricaron un acta acuerdo específico de prácticas profesionalizantes. Se trata de un convenio que permitirá que alumnos de 6° año de esta institución realicen prácticas profesionalizantes en lo que resta del año escolar. 

Dichas prácticas se realizarán en forma directa en la Dirección de Electromecánica que depende de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Chilecito, quedando como supervisores el director del área, Sebastián Esquivel y el docente Maximiliano Carrizo Juárez. 

Será un total de 41 alumnos que asisten a sexto año y que a partir del 27 de junio venidero iniciarán las prácticas que les permitirán fortalecer conocimientos teóricos relacionados a instalaciones eléctricas, cambio de luminarias y demás tareas específicas. 

El jefe comunal celebró esta instancia de capacitación considerando que debe entenderse como una oportunidad de aprendizaje ante una posible salida laboral a futuro e instó a los jóvenes estudiantes a ejercer estás prácticas con responsabilidad y con la mirada puesta en aprovechar la combinación de la teoría y la práctica en un ámbito institucional.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios