Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Motociclismo. Agrupación Riojana

Se cumplieron 43 años y "lo mejor está por venir"

Así lo expresó el presidente de la ARM, en declaraciones a NUEVA RIOJA. Si bien hay párate total de actividades, esperan pronto volver a vivir el rugir de motores en el Motociclismo.

El último viernes se cumplieron 43 años de un momento importante para el deporte riojano. La Agrupación Riojana de Motociclismo. Allá por el 27 de marzo del año 1977 comenzaba a funcionar de manera legal una de las entidades con mayor cantidad de socios en el ámbito de la provincia.

Se trata de la institución que mayor movimiento genera en el deporte motor, precursora de grandes pilotos, mecánicos y también dirigentes, todos apasionados por la velocidad y el vértigo que se vive en cada jornada "Ovalera". Si bien la situación no es la mejor, debido a esta cuarentena, pero todos en el mundo del Motociclismo esperan la reanudación del Campeonato 2020.

Aprovechando la oportunidad por este nuevo aniversario, NUEVA RIOJA dialogó con el actual presidente de la entidad, Fernando Allende que dio algunas precisiones sobre el futuro y aclaró que "lo mejor está por venir" para toda la comunidad del Motociclismo.

"Es bastante complicado para todos pero no queda otra, priorizar la salud y el bienestar de todos es lo más importante", indicó Allende sobre el párate por la cuarentena. 

"Vamos a tratar de seguir con el calendario que tenemos, habrá que conversar con las otras instituciones para no superponer fechas, y no afectar la actividad de ninguna, para que se desarrollen con total normalidad", reveló sobre como continuará la temporada 2020 del Motociclismo.

En ese sentido, Allende señaló que se tratará de "respetar las fechas que habíamos estudiado y planeado al hacer el calendario", ya que había sido confeccionado en diciembre del 2019, pero que serán respetuosos de las otras entidades afines.

Si bien no es sencillo hacer futurología y adelantar cuando estaría retornando la actividad al tradicional "Ovalo de la Quebrada", el dirigente advirtió "Dios quiera que sea en mayo la reanudación del Campeonato. Respetando las fechas que figuran en el calendario".

Tanto párate en la vida cotidiana provocó serios inconvenientes económicos en el mundo y por supuesto, la situación financiera en la Agrupación Riojana de Motociclismo no queda exenta. En ese sentido, Allende señaló que "ahora se complicó todo, seguro que tendremos también un retroceso económico como para poder empezar con las obras que teníamos planeadas a partir de mayo. Está la promesa también de la Secretaria de Deportes de construir los sanitarios en la zona del cerro, pero estamos convencidos que a partir de ahora, habrá otras prioridades a nivel oficial". Justamente, esas declaraciones dejaron la puerta abierta para manifestar su alegría por la labor que viene realizando la comisión directiva de la entidad. "El trabajo de esta dirigencia es impecable, lo que prometimos lo venimos cumpliendo. Gracias a Dios tenemos el apoyo de casi la totalidad de los pilotos y socios, se ha generado una impronta y un cambio radical en el trato, el manejo, el cuidado, la limpieza y el orden de la institución", reconoció Allende. 

Uno de los aspectos a mejorar, es la seguridad en el predio que la Agrupación Riojana de Motociclismo posee en la Quebrada, ya que en reiteradas oportunidades fueron víctimas de robos o daños materiales en la infraestructura. Allende no lo minimizó y aseguró que "el tema seguridad es bastante difícil, pero vamos a asesorarnos para ver la posibilidad de contratar un casero, más allá que el predio cuenta con ocho cámaras de seguridad, ahora se contrató un seguro completo, pero no deja de ser preocupante el tema".

Por último, el presidente emitió un mensaje, principalmente, dirigido a los socios y a la comunidad del "Ovalo de la Quebrada". "Un agradecimiento mayúsculo y eterno a cada espectador, que es el soberano para la institución, a los pilotos que son los verdaderos artífices del éxito y que le ponen alma, corazón y vida en cada carrera. Agradecer también a cada uno que trabaja en el ovalo, tanto en mantenimiento, en fiscalización de carreras, la sección administración, la empresa que tiene a cargo el mantenimiento y refacción de la pista que la deja impecable en cada fecha, a la prensa en general por el apoyo y difusión. En lo personal a todos los que confiaron en mí, a mi familia por el apoyo y por las horas fuera de casa, en fin a todos. Muchísimas gracias y sigan confiando en esta dirigencia que lo mejor está por venir. Estoy orgulloso de presidir esta institución modelo y ejemplar por su trayectoria, su actividad ininterrumpida, llevar adelante y administrar los destinos de la institución más convocante en cuanto a espectadores y competidores me fortalece día a día para seguir trabajando en bien del motociclismo en general".

Cabe recordar, que aunque ya existían carreras desde antes, desde el 27 de marzo, comenzó a trabajar de manera oficial con la aprobación legal. Algunos de los presidentes que tuvo la institución fueron Carlos Montivero, "Kucy" Allende, Edgardo Rivero, "Pancho" Ávila, Antonio Ávila, Atilio Fuentes, Luís Mercado, "Rolo" Brizuela, "Lucho" Nieto, Ramón Gordillo, Antonio Jatuff, "kike" Maza, Germán Salcedo, Fernando Allende, entre otros.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso