Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Emergencia Sanitaria. Hay casi 1.700 personas infectadas en La Rioja

Confirmaron el primer fallecido por dengue

Tenía 52 años y estaba internado en el Vera Barros. Se espera el resultado de otro deceso.

El Gobierno provincial confirmó este fin de semana el primer fallecido producto de haber contraído dengue. Asimismo, se informó que al día sábado por la noche, el número de pacientes con diagnostico positivo ascendía a 1686 casos. Capital, Chilecito y Chamical registran el mayor número.

En el habitual informe de situación que encabeza junto al Jefe de Gabinete Juan Luna y al secretario de la Gobernación Armando Molina, y en el marco de la emergencia sanitaria provincial decretada por el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara confirmó el primer paciente fallecido por dengue en La Rioja.

El funcionario provincial confirmó en su reporte diario que "lamentablemente debemos informar que hemos registrado el primer fallecido por dengue. Se trata de un hombre de 52 años de edad que estaba internado en el Hospital Vera Barros".

El ministro dijo que "la información fue confirmada a las autoridades provinciales por el Laboratorio Nacional de Referencia para Dengue, que es el Instituto Maiztegui, ubicado en la localidad bonaerense de Pergamino, y notificada luego en el Boletín Epidemiológico Nacional".

Vergara informó además que "se envió otra muestra de una persona fallecida para determinar o confirmar el diagnostico de dengue en este instituto de referencia".

Casi 1700 casos en toda la provincia

Al día sábado, el Gobierno provincial confirmó 1686 casos confirmados de dengue; asimismo hay 1666 casos en estudio, y 309 casos descartados en toda la provincia.

El departamento Capital registra la mayor cantidad de casos con 1592 y un caso en Sanagasta.

En la Región del Valle del Bermejo: 14 en Felipe Varela, 2 en Vinchina.

En la región del Valle de Famatina en tanto, se registraron 30 casos en Chilecito.

En la región de La Costa: 5 en Arauco y uno en Castro Barros.

En la región de los Llanos Sur se registró un caso en Rosario Vera Peñaloza, seis en General Ortíz de Ocampo, y dos en General San Martín.

En la región Llanos Norte: 5 en Ángel Vicente Peñaloza, 26 en Chamical y uno en General Belgrano.

En la Guardia Central del hospital Vera Barros se atendieron hasta el sábado, 151 personas. 49 con síntomas febriles, y 46 con sospecha de dengue.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso