Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El equipo de Justicia por Arcoiris dará una conferencia de prensa

La rueda de prensa tendrá lugar el miércoles a las 11:30 en el auditorio de ATE (Belgrano 2527, CABA) y tendrá como objetivo "aclarar la situación de protección y judicial".

La niña conocida como Arcoiris "no está perdida ni escondida", precisó el equipo de letrados que la representa, y aseguró que está con su madre en un domicilio reservado por orden judicial, en tanto, y "ante las informaciones confusas en torno al paradero" de la nena, mañana se brindará una conferencia de prensa mañana para dar precisiones del caso.

La rueda de prensa tendrá lugar este miércoles a las 11:30 en el auditorio de ATE (Belgrano 2527, CABA) precisó hoy parte del Equipo Justicia por Arcoiris a través de un comunicado y remarcó que el objetivo de la misma es "aclarar la situación de protección y judicial".

Arcoiris, nombre que se le dio para preservar la identidad de la nena de 6 años, se encuentra con su madre, Delfina Zarranz, "a resguardo, con domicilio reservado por orden judicial, ya que en La Rioja no se le garantizaron las medidas para proteger" su integridad emocional, física y sexual, detalló Gisell Videla, parte del equipo.

Asimismo, la abogada detalló que Zarranz "estuvo y está acorde a derecho, a disposición de la Justicia" y que "la niña y su mamá tienen medidas de protección a partir de la intervención de la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Arcoiris denunció haber sido abusada sexualmente por su abuelo paterno desde sus 2 años, tras lo cual la madre de la nena realizó la denuncia correspondiente y Elida Barrera, abogada de ambas en La Rioja, denunció "persecución judicial" a ella y a profesionales especializadas en abuso sexual.

De la conferencia de prensa participarán, entre otras, Aldana Ros, abogada de Zarranz en Buenos Aires; Dora Barrancos, historiadora feminista y asesora del presidente Alberto Fernández en temas de género y las legisladoras Mónica Macha y Romina Del Pla.

También estarán presentes Yama Corín, madre protectora e integrante de la agrupación Mundanas y, como especialistas en la temática de abuso sexual en las infancias, Marita Beatriz Muller, psicóloga y titular de la asociación civil Salud Activa y Liliana Hendel, periodista, psicóloga y cofundadora de Red Par.

Durante la rueda de prensa se precisará sobre la situación actual de Arcoiris, el estado de la causa judicial y su relevancia como caso testigo de "un patrón generalizado de impunidad y torturas a las niñeces cuando se denuncia abuso sexual", señaló Videla.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso