Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Villa Unión

Presentaron la guía del Turismo Accesible

Los participantes obtuvieron herramientas para mejorar prestaciones.

En el marco del trabajo que viene realizando la Secretaría de Turismo en materia de accesibilidad, se presentó la Guía para un Prestador Turístico Accesible y se desarrolló el Taller de Accesibilidad Turística en Villa Unión, destinada a organizaciones públicas y privadas afines a la actividad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio brindado a nuestros visitantes. 

Participaron de la propuesta la Dirección de Discapacidad del departamento General Felipe Varela, la Secretaría de Turismo de Villa Unión, estudiantes de la tecnicatura para guía de montaña y prestadores turísticos.

Durante la actividad los participantes vivenciaron situaciones que atraviesan las personas con discapacidad motriz, visual y/o auditiva, y el equipo del Consejo Provincial para Personas con Discapacidad brindó herramientas para que los prestadores turísticos puedan entender las diferentes discapacidades y las dificultades en torno a la discapacidad. 

Cabe destacar que el equipo técnico de la Secretaría de Turismo destacó el trabajo de relevamiento y asesoramiento que se viene realizando desde el Área de Calidad Turística.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso