Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Anuncios de Culturas

Segunda etapa - Residencias Feria de la Danza

El Gobierno de La Rioja, a través de la Secretaría de Culturas, anuncia los y las seleccionadas de la segunda etapa de las Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas, de la Feria de la Danza 2022 – Expresión de identidades.

Esta segunda etapa comprendía la búsqueda, mediante convocatoria, de bailarines/as, coreógrafos/as, iluminadores/as, escenógrafos/as y productores/as.

En esta ocasión, el jurado a cargo estuvo compuesto por Nazarena Rojo, Juan Luis Miguel y Evangelina Argañaraz.  

Intérpretes: Ana Sofía Fuentes Vega; Facundo Rodríguez; Lucas Scott; César Bustamante; Jaco Barsesa; Florencia Pernas; Mora Galleguillo; Belén Luna; Xenia Magali Narváez; Mario Martínez; Juan Lucero; Gina Borioni.

Coreógrafa: María Belén Calligaro.

Iluminador: Edgardo Gastón Muñoz.

Escenógrafo: Damián Matías Muñoz.

Productora: Adriana Carla Nahir Silva.

La Feria de la Danza es un espacio de participación y encuentro, dando lugar a la capacitación y promoción de la danza en todas sus expresiones, con la participación de trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones del ámbito de la danza riojana.

Las Residencias en Prácticas Artísticas Contemporáneas surgen a partir de una necesidad de la Compañía de Danza Escénica Riojana, de abrir nuevas oportunidades de trabajo a la comunidad dancística local.

Las Residencias proponen espacios de trabajo que fomenten el encuentro y el intercambio de aprendizajes y estrategias del quehacer a través de la conformación de un equipo, coordinado por la actual directora de la Compañía quien codirigirá el proyecto.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso