Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Receso invernal

Presentaron "Me Encanta La Rioja" en temporada de invierno

El evento contó con la participación de los 18 departamentos, los que se dividirán en 5 stands de acuerdo a las regiones centro, norte, sur, este y oeste para promocionar sus agendas locales.

De igual modo, estarán presentes prestadores turísticos, agencias de viajes, cámaras empresariales y gremios. 

Durante la presentación, también habrá venta y degustación de alfajores riojanos, de productos regionales y cerveza artesanal; y se podrá disfrutar de los shows en vivo de Tomás Josho, Flor Castro, Sofi (show infantil) y La Tripartito. La animación estará a cargo de Cande Garrido y Mariano Gorno.  

Al respecto, el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, dijo que "el objetivo es fortalecer la propuesta turística de la provincia, vamos a promocionar desde la Feria del Libro que se hace desde el 16 al 30 de julio, pasando por el día del amigo, la semana de la gastronomía riojana, las fiestas populares de invierno, la agenda turística, cultural y deportiva de todos los departamentos de la provincia, y las actividades en los distintos parques y plazas de los pueblos".  

Asimismo, manifestó que se plantearon tres pilares para desarrollar el turismo en la provincia, uno es la "promoción con la realización de grandes eventos, congresos con la presencia de distintos profesionales de distintas provincias de la Argentina, los espectáculos culturales en el Superdomo, y la ocupación de los espacios más concurridos del país como Aeroparque, Ezeiza, Retiro, y la participación en redes de influencers, entre otras". 

Además, señaló como segundo y tercer pilar "la inversión en infraestructura para mejorar la hotelería, y la calidad en la gastronomía, con capacitaciones, el programa 50 Destinos que nos permitió poner en valor el Paseo Cultural, y el Plan Federal I que nos permitió identificar cientos de sitios históricos patrimoniales en cada departamento". 

"Para esta temporada está prácticamente plena la reserva, por lo tanto nos queda supeditar la tarea de atención de acuerdo a la capacidad que tenemos", indicó. 

Finalmente, pidió al sector privado que "acompañe todo este esfuerzo del gobierno, manteniendo los lugares abiertos para que el turista que visite los departamentos sea bien atendido", y dijo "el turismo está asegurado".

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso