El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 18 de Agosto de 2022

Chile: El Gobierno presentó una reforma tributaria con impuestos a grandes mineras y a la riqueza

El gobierno chileno presentó una reforma tributaria que, según lo señalado por el presidente Boric: "El objetivo de una reforma tributaria es justamente avanzar en mayor equidad, avanzar en mayor igualdad y avanzar en mayor cohesión social".

02-7-2022 12:54
First slide

El presidente de Chile, Gabriel Boric, presentó  el esperado proyecto de reforma tributaria que establece impuestos a las grandes mineras, a la riqueza y un aumento del tributo a la renta, con el que buscar recaudar el dinero necesario para implementar los cambios y transformaciones sociales de su plan de Gobierno.

"El objetivo de una reforma tributaria es justamente avanzar en mayor equidad, avanzar en mayor igualdad y avanzar en mayor cohesión social", dijo el mandatario desde el Palacio de La Moneda, sede de Gobierno.

Boric remarcó que para gastos permanentes se necesitan ingresos permanentes, que puedan financiar los derechos sociales y "darle un colchón de seguridad, tranquilidad y certidumbre a las familias de Chile en educación, salud, desarrollo regional, equidad territorial".

También dijo que esta reforma tributaria "no le sube el impuesto a las pymes, sino que les da incentivos para seguir desarrollándose", además de "generar un incentivo a la inversión", para mejorar la productividad que "está estancada hace casi 10 años".

Foto Presidencia
Foto: Presidencia



"Estoy seguro que con lo presentado hoy y con la discusión que demos en el Congreso, vamos a estar un paso más cerca de un Nuevo Pacto Fiscal para avanzar hacia un desarrollo más sostenible en términos sociales, económicos, medioambientales y, por, sobre todo, construir un país más justo y más digno para todos y todas", manifestó el jefe de Estado.

Previamente, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, dijo que la reforma tributaria se "implementará gradualmente" para facilitar la adaptación de los contribuyentes" y que el objetivo es aumentar la recaudación fiscal en 4,1% del PIB, que representan unos US$12 millones, que permitirá financiar "cerca de la mitad del costo del programa de gobierno".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios