El tiempo - Tutiempo.net
Jueves 18 de Agosto de 2022

El Enacom aprueba nuevas inversiones en redes de todo el país

La extensión de la cobertura de 4G en pueblos de menos de 500 habitantes, el nuevo Programa para conectar a localidades rurales y comunidades originarias, así como la aprobación de financiamiento para proyectos de conectividad en distintos puntos del país, fueron aprobados hoy por el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

02-7-2022 13:05
First slide

El directorio ratificó hoy la convocatoria para que empresas y cooperativas cubran con servicios de comunicaciones móviles 4G a localidades de menos de 500 habitantes, donde hoy no llegan, como es el caso de General Urquiza en el departamento misionero de San Ignacio, que requiere un inversión por $ 22,6 millones y Colomé en el departamento salteño de Molinos, dónde se invertirán $20,6 millones.

El Enacom autorizó el año pasado la inversión de otros $ 25,9 millones para llevar conectividad 4G al pueblo Pichi Huinca, del departamento de Rancul, en La Pampa.

Asimismo aprobaron dos proyectos que permitirán a los visitantes a la feria de Tecnópolis tener cobertura de servicio en todo el predio, y que requieren entre ambos una inversión por $ 173,8 millones del Fondo Fiduciario del Servicio Universal (FFSU); en el marco del programa de acceso a la conectividad para instituciones públicas.

También confirmaron el financiamiento de 10 proyectos de mejora y reemplazo de los actuales tendidos por Fibra óptica, que suman un desembolso por $ 806 millones a través de Aportes No Reembolsables (ANR).

Cinco proyectos corresponden a prestadores de las provincias de Chaco, dos en Córdoba y otros dos en Santa Fe, para beneficiar a unos 27.022 habitantes de 11 localidades distintas.

Otros 5 proyectos corresponden a iniciativas del "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas.


Integración urbana

Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (Renabap)", ubicados en las provincias de Catamarca, Misiones, Tucumán y en dos barrios de la provincia de Buenos Aires.

A su vez, crearon el "Programa para el Desarrollo de Infraestructura de Internet en Pequeñas Localidades Rurales y Comunidades Indígenas", por la cual entregarán gabinetes integrales TIC, que consiste en un módulo acondicionado como un estudio con Pc de escritorio completas, sistema de captura y reproducción de audio profesional, y sistema de proyección de audio y video HD, entre otros equipos.


Vinculación radioeléctrica

El Enacom destinará $ 1.000 millones a este programa, por el cual también proveerá la vinculación radioeléctrica de los gabinetes integrales TIC con el prestador del servicio de acceso a Internet.

En cuanto al "Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP)", prorrogado por cuatro años, lleva aprobados 36 proyectos para dar conectividad en 486 barrios populares, con una población estimada de 837.000 habitantes.


Capacitación

Entre otras resoluciones, se dispuso sumar $ 40 millones al "Programa Nacional de Formación y Capacitación para Instaladores de Redes" y el Enacom bonificará "a cada graduada y graduado el costo de inscripción en el Registro de Idóneos de Copitec", que tiene un valor de $ 2.250 por persona.

También reservarán 1.448 tablets del total previsto del "Programa Conectando con Vos" para ser entregadas entre quienes hayan finalizado y aprobado el curso de formación.


Nuevos contenidos

En otro orden, el Enacom decidió lanzar la "línea Contenidos Infancias/Niñeces y Adolescencias 2022", con un monto a financiar por $190 millones, y con el objetivo de fomentar la producción de contenidos audiovisuales y radiofónicos que contribuyan a la promoción de la diversidad, los derechos de niños, niñas y adolescentes, la pluralidad de voces, la construcción de ciudadanía, los derechos humanos y la inclusión social.


Concursos

Por otra parte indicó que realizaron 46 concursos simplificados para la adjudicación de licencias de servicios de FM, de los cuales 20 corresponden a la provincia de San Juan, 21 a San Luis, 2 en La Pampa, otros 2 en Tierra del Fuego y 1 en La Rioja.

También otorgaron 44 licencias únicas Argentina Digital y registraron 14 inscripciones nuevas. 


Fuente: (InfoGEI)Jd

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios