Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Una radio pública de EEUU emitirá sesiones en vivo de músicos argentinos en el CCK

Artistas como Sara Hebe, Bándalos Chinos, Juana Molina y Nicki Nicole, entre otras y otros, tomarán parte de una serie de las sesiones en vivo que se realizarán entre el 19 y 23 de septiembre y que se difundirán a través de la la emisora KEXP.

Artistas como Lucy Patané, Sara Hebe, Bándalos Chinos, Riel, Blanco Teta, Juana Molina y Nicki Nicole, entre otras y otros, tomarán parte de una serie de sesiones en vivo que se desarrollarán en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y se difundirán a través de la la emisora KEXP de Estados Unidos.

También Las Exs, Fin del Mundo, Mi Amigo Invencible, Atrás Hay Truenos y Marina Fages tomarán parte de la iniciativa, acordada entre el Ministerio de Cultura de la Nación y la radio pública de la Universidad de Washington que busca promover la difusión de la música argentina en el mundo, fomentando la internacionalización de nuestros artistas.

Se trata en total de siete bandas y cinco solistas, que propone un 50% de artistas femeninas y no binarias, que desarrollarán sesiones en vivo entre el 19 y 23 de septiembre que se emitirán por la emisora estadounidense, con registro visual que también se podrá ver por el canal YouTube de KEXP.Bandalos chinos.

El puntapié inicial de este acuerdo se desarrolló el 24 de mayo pasado, en una sesión realizada en Seattle de Barbi Recanati para la emisora, que participó como invitada especial.

Además de las sesiones, KEXP propone realizar un encuentro para estudiantes de las carreras de Comunicación y Periodismo de universidades nacionales con el fin de compartir la experiencia de "hacer radio" y generar un intercambio de saberes.Juana Molina / Foto: Federico Kaplun.

KEXP-FM es una organización artística independiente sin fines de lucro y una emisora pública de música fundada en 1972 en la Universidad de Washington.

KEXP-FM opera una de las estaciones de radio musicales más influyentes del país, 90.3 KEXP-FM, Seattle. En su canal de YouTube, más de 2 millones de espectadores y espectadoras al mes disfrutan de infinidad de actuaciones musicales exclusivas. Desde las instalaciones públicas ubicadas en Seattle Center, produce cientos de presentaciones en vivo y eventos musicales cada año.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso