Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

La rotación en River para enfrentar a Huracán

Marcelo Gallardo planea poner un equipo alternativo para ir en busca de los tres puntos ante el Globo.

Después del duro golpe en Liniers, River intentará cambiar el chip y mostrar otra cara en la visita de este domingo a Huracán, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Teniendo en cuenta que en el horizonte asoma la revancha contra Vélez, Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo en el Tomás Adolfo Ducó.

El Millonario solo tendrá tres días de descanso antes de la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores en el Monumental, y es por es que el Muñeco pretende preservar a sus habituales titulares y darle rodaje a quienes vienen con menos minutos encima. Esto implica que, en principio, cambiaría casi en su totalidad el once: el único que podría repetir es Esequiel Barco.

De este modo, Ezequiel Centurión tendría una nueva chance bajo los tres palos y en el fondo, quienes tienen todos los números para intentar mantener el arco en cero junto al exEstudiantes de Caseros, son Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez y Elías Gómez.

El mediocampo de River también se transformará de raíz. Bruno Zuculini estaría en el eje y unos metros más adelante lo acompañarían Agustín Palavecino y Tomás Pochettino o Rodrigo Aliendro -dependiendo de como evolucione del golpe el exColón de Santa Fe- con el fin de darle juego al equipo. Para desequilibrar por las bandas, Gallardo apostaría por Santiago Simón y Esequiel Barco, mientras que el único punta de referencia ofensiva sería Lucas Beltrán.

La probable formación de River vs. Huracán, por la Liga Profesional

Ezequiel Centurión; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Bruno Zuculini; Santiago Simón, Tomás Pochettino o Rodrigo Aliendro, Agustín Palavecino, Esequiel Barco; Lucas Beltrán. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso