Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Vóleibol

La Liga Argentina anunció el cierre de la temporada 2910/2020 sin campeón

Con el anuncio de extensión de cuarentena el domingo último por Presidencia de la Nación (al cual ACLAV alude en su comunicación oficial), todo apuntaba a la suspensión definitiva de la temporada, y así lo decidieron la Asociación y los cuatro clubes en consenso.

Lo que era de esperarse dentro del contexto nacional y mundial por la pandemia de coronavirus se ratificó, que la temporada 2019/2020 de la Liga de Voleibol Argentina, llegó a su fin por "decisión conjunta" de la Asociación de Clubes de la Liga Aargentina de Voleibol (ACLAV) y los cuatro clubes que permanecían en competencia.

Ayer, era el día que la propia ACLAV había señalado como límite de la detención temporaria que determinó tiempo atrás, antes de que comenzaran los cruces de semifinales el pasado 19 de marzo. En aquel entonces, las series Bolívar-UPCN y Ciudad-Gigantes habían sido aplazadas hasta por lo menos el martes 31 de marzo, y la entidad reguladora había anticipado que volvería a analizar la situación la víspera de dicha fecha.

Con el anuncio de extensión de cuarentena el domingo último por Presidencia de la Nación (al cual ACLAV alude en su comunicación oficial), todo apuntaba a la suspensión definitiva de la temporada, y así lo decidieron la Asociación y los cuatro clubes en consenso. No habrá campeón, el clasificado al sudamericano del año que viene se dirimirá entre los cuatro semifinalistas y para todo lo demás se usará la tabla de la Fase Regular.

 

El comunicado oficial 

"La Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol (ACLAV) y los cuatro clubes que clasificaron a semifinales de la competencia tomaron este lunes 30 de marzo la decisión conjunta de dar por finalizada la Liga de Voleibol Argentina temporada 2019/2020, en el marco de la situación sanitaria en Argentina por la pandemia de COVID-19.

Autoridades de ACLAV y de los clubes Bolívar Vóley, Ciudad Vóley, Gigantes del Sur y UPCN San Juan Vóley acordaron la medida en una videoconferencia realizada el pasado lunes, luego de que el Gobierno de la Nación anunciara la extensión del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio hasta el próximo 13 de abril.

De esta manera, la edición 2019/2020 de la LVA no tendrá un equipo campeón, al darse la imposibilidad de definir el título en cancha. 

Para la confección del fixture de la temporada próxima y demás aspectos en los que resulte necesario, se tendrán en cuenta las posiciones al cierre de la Fase Regular 2019/2020.

La única excepción será la definición del primer equipo clasificado al Sudamericano de Clubes 2021, beneficio reservado habitualmente para el campeón de la LVA. La forma de clasificación será definida por el Consejo Directivo ACLAV en una futura Reunión de Consejo y los cuatro equipos semifinalistas tendrán el derecho deportivo de disputar dicha plaza".

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso