Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

"Planetario Móvil" hizo su paso por Los Llanos

Más de 600 personas pudieron vivir la experiencia lúdico educativa.

Con un importante acompañamiento del gobierno municipal del departamento Rosario Vera Peñaloza, en la persona del intendente Daniel Gallardo, y a través de la Dirección de Turismo Municipal, durante todo el mes de julio, en vacaciones de invierno, se ofrecieron diferentes actividades para los visitantes, turistas y la comunidad local.

En este caso, en la localidad de Chepes se vivió el cierre de "Modo Vacaciones", propuesta que llegó desde Buenos Aires con el "Planetario Móvil Educativo", de la mano del astro guía profesor Carlos Rojas.

La actividad consiste en una cúpula inflable donde se proyectan imágenes que simulan un cielo estrellado y constelaciones en movimiento, viviendo una experiencia en 360 grados. 

A través de pequeñas películas dirigidas a diferentes edades, se cuenta la historia del cielo, las galaxias, la luna y los dinosaurios, entre otras temáticas.

"Las sesiones son en directo, para que se puedan adaptar perfectamente. El monitor es experto en astronomía y en motivar a los niños, consiguiendo la máxima participación, de la manera más divertida. Sólo así se obtiene altísimo valor didáctico", explicaron los organizadores, quienes agregaron que "los contenidos de esta actividad extraescolar se modulan según la edad, siempre explicando de la forma más entendible para la audiencia".

Cabecera y distrito

El planetario estuvo desplegando su actividad en la ciudad de Chepes, como así también en la localidad de Desiderio Tello con un total de 16 funciones, siempre con entradas totalmente gratuitas.

En total, en los días que se ofreció esta propuesta, se congregó a más de 600 personas, sobre todo niños y niñas que disfrutaron de una experiencia única e innovadora.

"Estuvimos dando la posibilidad a un gran porcentaje de los asistentes a disfrutar de una actividad muchas veces de difícil acceso a comunidades como las nuestras", fueron las palabras empleadas por el jefe comunal Daniel Gallardo al cierre de la última función, mostrando su conformidad por lo logrado.

Esta actividad fue llevada a cabo por la Dirección de Turismo, a cargo de Flavia Marín, en coordinación con el director de Cultura, Fernando Ruartes y el acompañamiento de los diputados provinciales Cristian Perez y Laura Carrizo y el equipo del Ejecutivo Municipal.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso