El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

Efeméride

¿Por qué se celebra hoy el Día de la Dirección Nacional del Antártico?

Como cada 5 de agosto, hoy se conmemora el Día de la Dirección Nacional del Antártico. Esta fecha se eligió por ser el día de Nuestra Señora de las Nieves, también patrona del hombre montañés.

05-8-2022 7:49
First slide

La Dirección Nacional del Antártico realiza la programación, planeamiento, coordinación, dirección, control y difusión de la actividad antártica argentina, a fin de lograr el cumplimiento de los objetivos, políticas y prioridades de la Política Nacional Antártica, contribuyendo a la permanente actualización de la misma para afianzar la eficacia de la actividad antártica argentina.


La Dirección Nacional del Antártico fue creada el 1 de enero de 1970 bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Se realizan tareas conjuntamente al Instituto Antártico Argentino, creado el 17 de Abril de 1951, siendo su fundador el coronel Hernán Pujato, quien también fue el creador de las primeras bases antárticas del país. Desde el 2003, ambas instituciones el I.A.A y la D.N.A. se encuentran bajo la reponsabilidad del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios