Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Delincuente fue condenado a tres años de prisión tras la unificación de penas

Así lo determinó la jueza Sara López Douglas, quien aplicó esa condena contra Eduardo Gabriel Tello,. Fue encontrado culpable de los delitos de "hurto calificado por escalamiento en flagrancia", además de otros hechos de "hurto en flagrancia" y "robo en flagrancia".

La jueza Dra. Sara Alicia López Douglas, en la sala unipersonal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, llevó a cabo un juicio abreviado por medio de cual resolvió unificar las penas impuestas contra Eduardo Gabriel Tello y condenarlo a tres años de prisión de cumplimiento efectivo, por la comisión de cuatro delitos.

En primer lugar, la Magistrada condenó a Tello a la pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por hallarlo culpable y responsable del delito de "Hurto Calificado por Escalamiento en Flagrancia", previsto y penado en el artículo 163 inciso 4 del Código Penal en concordancia con los artículos 321 y 322 del Código Procesal Penal.

Seguidamente, dispuso revocar de pleno derecho la condicionalidad de la pena impuesta en sentencia del 02 de marzo de 2022, por dos hechos de hurto en flagrancia y robo en flagrancia y, a continuación, determinó unificar las penas impuestas a Eduardo Gabriel Tello, debiendo cumplir el condenado la pena única de tres años de prisión de cumplimiento efectivo, según artículos 58 del CP. y 27 del CPP.

Por otro lado, ordenó a la Jueza de Ejecución Penal, someter al condenado a un examen de diagnóstico médico sobre las adicciones, y en caso correspondiente, a un tratamiento Médico-Psicológico, controlando su efectivo cumplimiento.

El último hecho por el que fue condenado, lo consumó el 28 mayo de 2.022, cerca de las 05:10, cuando ingresó a una vivienda ubicada en barrio Islas Malvinas y se apoderó de (1) una garrafa de 15k de color gris. Producto del ruido ocasionado, la damnificada se despertó y observó al condenado huir con el elemento en su poder; al verla, Tello emprendió la fuga pero fue demorado a pocos metros del lugar por la pareja y el padre de la víctima.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso