El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Vergara admitió que "hay situaciones injustas, los aceptamos, por eso estamos en este periodo de re-estructuración"

Así lo definió el ministro de Salud Juan Carlos Vergara. Anunció que en los próximos días también habrá cambios en el Ministerio de Salud. "Con estos cambios estamos buscando mejorar, y es importante agradecer a las autoridades salientes ya que fue una etapa muy dura y demostraron su compromiso y trabajo con profesionalismo en la pandemia que aún no concluyó".

05-8-2022 17:50
First slide

Ante la denuncia de ATSA de guardias indiscriminadas, Vergara definió que "admitimos que hay situaciones injustas, lo admito, pero no hubo intencionalidad. Vivimos una situación extraordinaria con la Pandemia. Nuestro sistema tenía 20 camas y hoy tiene 200 y el recurso humano tenía que trabajar más, algunos especialistas el doble y la forma de retribuir era con las guardias".


Asimismo, sostuvo que "los cambios que se llevarán a cabo son los que se dieron a conocer en los hospitales más importante: Enrique Vera Barros y en el de la Madre y el Niño. Se designó como director Ejecutivo del Hospital Regional Enrique Vera Barros al Dr. Gabriel Hernán Goitea y como director Médico Adjunto al Dr. Salvador Soliveres Alonso.


Mientras que en el Hospital de la Madre y el Niño se designó como directora Ejecutiva a la Dra. Andrea Viviana Pérez y como director Médico Adjunto al Dr. Camilo Oscar Argañaraz.


"Con estos cambios estamos buscando mejorar. Es importante este momento para agradecer públicamente a las autoridades salientes, ya que fue una etapa muy dura y demostraron su compromiso y trabajo importante con profesionalismo en la pandemia, que aún no concluyó", comentó.


Asimismo, sostuvo que "seguramente habrá otros cambios a nivel de la Casa Central, en el Ministerio de Salud, que lo llevaremos a delante en los próximos días", y continuó aduciendo que "en el interior no habrá cambios, de manera que les pedimos seguir trabajando, coordinar acciones, para llevar adelante nuestro Plan Provincial de Salud, para mejorar la accesibilidad y equidad al acceso a los servicios, que nuestro gobernador nos solicitó e indicó el camino a través de la federalización de la salud".


Ante la denuncia de ATSA, el ministro Vergara enfatizó que "creo que no se puede usar ese término de guardias indiscriminadas, porque si uno lo dice de esa manera parece que se están rifando las guardias".


Admitió que "vivimos una situación extraordinaria con la pandemia y nuestro sistema tenía 20 camas y hoy tiene 200. Nuestro recurso humanos tenía que trabajar más y en el caso de algunos especialistas fue el doble, y la forma de retribuir fue con las guardias".


"Hubo o hay situaciones injustas, lo aceptamos, por eso estamos en este periodo de re-estructuración, pero en esta situación extraordinaria por la Pandemia, pusimos en marcha un hospital y eso se hace con personas; establecimos las guardias Covid y contratamos gente para dar respuestas. Ahora hay que ordenarlo, ver qué hacemos con esa gente, cuál será la modalidad, etc."


Fuente: La Red La Rioja

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios