Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior Chilecito. Cultura

Proyectan cortometrajes de Hermes Quintana

Especialistas lograron recuperar trabajos del reconocido artista.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, junto al director y artista Hermes Quintana participaron de la proyección de los films recuperados por el proyecto "Memoria Fílmica de La Rioja" en las salas del cine "Cinema 3D", ubicado en el Centro Cultural y Comercial, Shopping Vieja Terminal de la ciudad de Chilecito.

En la misma jornada cultural se realizó un acto de reconocimiento a la trayectoria de Quintana, al culminar la proyección de los cortos

"Memoria Fílmica de La Rioja, Rescate, digitalización y puesta en valor de los Films de Hermes Quintana", es un proyecto del productor Hernán Ocampo en el marco del Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual de La Rioja que lleva a cabo la Dirección de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas.

Participaron también Hebe Estrabou, directora de Cine del Ministerio de Turismo y Culturas; Matías Vaca, secretario de Turismo de Chilecito; Herná n Ocampo, realizador del proyecto; equipo técnico del Ministerio de Turismo y Culturas, equipo municipal de Chilecito y público en general.

Artista

Hermes Quintana nació en Córdoba en 1929. Siendo muy joven decidió instalarse en la ciudad de Chilecito para ejercer su oficio de relojero.

Distintas experiencias y oportunidades a lo largo de su vida lo llevaron a involucrarse en diversas disciplinas artísticas como la pintura, la escultura, la fotografía y lo audiovisual, volviéndose un referente en la ciudad y en la provincia.

"Fue un poder de atracción el que me trajo acá", sostuvo Hermes sobre su llegada a Chilecito y agregó que "decidí venirme a probar suerte en el oficio de la relojería, tenía 20 años, pero terminó por gustarme el pueblo y su gente y ahora ya tengo más de 70 años viviendo y trabajando acá".

Una de sus aficiones fue la fotografía, generando un archivo de fotografías artísticas, sociales y documentales donde buscó retratar las costumbres, hábitos y tradiciones de distintos puntos de la provincia: "tuve la suerte de que la gente me invitara a distintos lados para que les hiciera la fotografía, así que pude recorrer toda la provincia conociendo sus formas de vida".

HERMES QUINTANA LA RIOJA CHILECITO

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso