El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 17 de Agosto de 2022

Francia

El PSG de Lionel Messi iniciará su defensa del título en la Ligue 1 visitando a Clermont: hora, TV y formaciones

El conjunto de la capital buscará comenzar con el pie derecho su camino por el torneo local. Desde las 16, por ESPN

06-8-2022 9:19
First slide

Luego de la victoria del Lyon por 2 a 1 ante Ajaccio, la primera jornada de la Ligue 1 sigue su curso con dos compromisos. El destacado del día tendrá lugar en el Stade Gabriel Montpied, donde Clermont recibirá al vigente campeón del certamen: el Paris Saint Germain de Lionel Messi y compañía. Desde las 16, con televisación de ESPN.

La visita, que comenzó la temporada con el pie derecho al golear a Nantes por 4 a 0 en la final del Tropheé des Champions, se encuentra en plena refundación tras el desembarco de Luis Campos como nuevo encargado del fútbol del club y la designación de Christophe Galtier en reemplazo del argentino Mauricio Pochettino para calzarse el buzo de director técnico.

PSG tendrá una baja de peso dentro de su constelación de estrellas, ya que Kylian Mbappé se quedó fuera de la convocatoria producto de una molestia en ambos aductores. El delantero de la Selección de Francia se realizará estudios en las próximas horas para constatar el grado de la lesión. De esta manera, su lugar vacante en la ofensiva lo ocupará Pablo Sarabia, quien estará acompañado por Lionel Messi y el brasileño Neymar.

El nuevo entrenador durante la pretemporada utilizó otro esquema, donde sobresale la presencia de una línea de tres defensores (Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe) y Achraf Hakimi y Nuno Mendes como laterales volantes. El centro del campo se lo repartirán el italiano Marco Verratti y el portugués Vitinha (una de las incorporaciones) y Gianluigi Donnarumma le ganó la pulseada al costarricense Keylor Navas para ser el arquero titular.

El conjunto de la capital francesa también busca reducir su plantel y confeccionó una lista de prescindibles, los cuales quedaron fuera de la nómina de convocados: Ander Herrera, Kurzawa, Julian Draxler, Rafinha, Thilo Kehrer, Georginio Wijnaldum (recaló en Roma). Tampoco aparecen Idrissa Guaye (cerca del Everton) y Mauro Icardi (la prensa europea especula que fue marginado para este juego producto de algunos problemas personales).

Además de Wijnaldum, PSG vendió a los arqueros Alphonse Areola (West Ham) y Marcin Bulka (Niza) y dejó en libertad de acción a Ángel Di María (firmó con Juventus). En contrapartida, ejecutó la opción de compra de Nuno Mendes, compró los pases de los mediocampistas Vitinha y Renato Sanches y consiguió el préstamo del delantero Hugo Ekitiké.

Clermont, por su parte, cuenta con un presupuesto totalmente diferente al de su rival. La pasada temporada participó por primera vez en su historia en la máxima categoría del fútbol francés y tendrá como principal objetivo la permanencia, algo que el torneo anterior lo logró de manera sufrida al finalizar en el puesto 17.

Probables formaciones:

Clermont: Mory Diaw; Alidu Seidu, Mateusz Wieteska, Florent Ogier, Neto Borges; Maxime Gonalons, Johan Gastien; Jim Allevinah, Saîf-Eddine Khaoui, Elbasan Rashani; Komnen Andrić. DT: Pascal Gastien.

PSG: Gianluigi Donnarumma; Sergio Ramos, Marquinhos, Presnel Kimpembe; Achraf Hakimi, Marco Verratti, Vitinha, Nuno Mendes; Lionel Messi, Pablo Sarabia y Neymar. DT: Christophe Galtier.

Estadio: Stade Gabriel Montpied

Hora: 16

Televisación: ESPN



Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios