El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

Fútbol: Dura sanción para San Francisco tras los incidentes ante Rioja Juniors

El tribunal de disciplina aplicó suspensiones para cinco jugadores y parte del cuerpo técnico. También se sancionó a la hinchada, que provocó la suspensión del partido.

10-8-2022 16:31
First slide

Los incidentes ocurridos el pasado domingo en la cancha oficial tuvieron sus consecuencias, ya que el tribunal de disciplina de la Liga Riojana aplicó duras sanciones contra el club San Francisco, luego de los hechos que ocasionaron la suspensión del partido ante Rioja Juniors, cuando iban 32 minutos de juego y el equipo de barrio Malvinas ganaba por 1 a 0.

En ese sentido, la Liga sancionó a cinco jugadores del equipo Quebradeño, entre ellos los tres expulsados durante el partido y otros dos integrantes del plantel, además del entrenador Paulo Peralta, su ayudante Guillermo Romero, y también su hinchada.

La pena más alta es para Martín Rincón, que recibió una sanción de 10 fechas, tras arrojarle la pelota al árbitro Mauricio Díaz, a partir de lo cual fue el tercer expulsado durante el partido y el desencadenante de la reacción de la hinchada, que provocó la suspensión del partido, tras arrojar proyectiles al campo de juego.

Por otro lado, los otros dos expulsados durante el partido, Tobías Albarracín y Alejandro Brizuela, recibieron 2 y 3 fechas, respectivamente, mientras que Agustín Robles y Abel Alé, recibieron suspensiones provisorias y la semana que viene deberán declarar ante la Liga, al igual que los integrantes del cuerpo técnico.

Por otro lado, la hinchada no podrá asistir con banderas, bombos y camisetas identificativas del club, a los próximos partidos de la institución.

Cabe recordar que los incidentes ocurrieron en el partido de la 16° fecha, que se jugó el pasado domingo en cancha oficial, donde se produjeron los incidentes a los 32 minutos del primer tiempo, luego de que el árbitro Mauricio Díaz expulsara a Alejandro Brizuela por una dura infracción sobre Federico Romero (Rioja Juniors), lo cual derivó en la reacción de Rincón que también fue expulsado y que desató la furia de la hinchada, que arrojó piedras y palos al campo de juego.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios