El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

Básquetbol: Riachuelo inició su pretemporada para la Liga Nacional

Desde este miércoles, el plantel comenzó a entrenar en doble, turno incluyendo el trabajo de cancha dirigido ya por el cuerpo técnico completo. Farabello ya trabaja con los siete refuerzosq que llegaron al club.

10-8-2022 16:32
First slide

El Club Atlético Riachuelo inició sus actividades 2022/2023 con vistas a la Liga Nacional de Básquetbol.

Los jugadores del equipo riojano asistieron en horas de la mañana de este lunes, a la realización de los diferentes exámenes médicos de rutina para buscar diagnósticos y resultados. En primer lugar los deportistas se realizaron pruebas de sangre y luego fueron sometidos a estudios de Rayos X.

El plantel, durante la próxima edición de la Liga Nacional continuará bajo la conducción de Daniel Farabello junto al cuerpo técnico integrado por Matías Balzaretti, Gonzalo Castillo y Pablo Pereyro.

En la primera jornada también iniciaron los entrenamientos de gimnasio. Pablo Giusti, preparador físico del equipo detalló la modalidad de trabajo: "comenzamos con el trabajo con bandas para la movilidad articular, luego desarrollamos trabajo de fuerza, seguimos con ejercicios accesorios de brazos y hombros y terminamos con las mediciones de talla, envergadura peso e índice de masa corporal y por último, evaluaciones físicas de movimientos para detectar déficit articulares y prevenir futuras lesiones". Luego añadió: "Esto es el inicio, día a día el trabajo va a ser más intenso y va a tener más carga. Estamos con mucha expectativa de cara a la temporada que viene y los esperamos a todos para que vengan a alentarnos".

Tras la primera práctica, el martes el plantel terminó con las actividades médicas programadas y a partir de este miércoles comenzó a entrenar en doble, turno incluyendo el trabajo de cancha dirigido ya por el cuerpo técnico completo.

Cabe recordar que para la temporada de la LNB, que comenzará el 5 de octubre, Riachuelo sumó a siete refuerzos: Valentín Forestier, Mariano Fierro, Latraius Mosley, Santiago Arese, Franco Pennacchiotti, Manuel Buendía y Tomás Zanzottera. Además de Erik Flor que renovó su vínculo con la institución.

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios