Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Interior

Castro Barros celebra sus 145 años de vida

Valentina Márquez será la artista central del show organizado.

El departamento Castro Barros vivirá hoy los actos centrales por sus 145 años. La plaza de la Cultura de la localidad de Aminga, cabecera departamental, será la anfitriona de las actividades. 

El tradicional desfile cívico militar tendrá lugar por la mañana y desde la hora 15.00, se presentan los números artísticos. A las 8.30 los funcionarios  realizarán el izamiento de banderas de ceremonia en  la Plaza de la Cultura de Aminga, con la entonación de himnos y traslado hasta la cruz misionera, ubicada sobre ruta nacional 75 donde se depositará ofrenda floral.

Posteriormente, se compartirá un desayuno en  el edificio de Defensa Civil Municipal y desde la hora 11.00 se hará el tradicional desfile cívico-militar. 

Para la hora 13.00 está previsto compartir un locro popular y a las 14.30 está previsto un espectáculo infantil a cargo de Fitito Green.

A la hora 15.00 se podrá disfrutar de espectáculos artísticos con Los de Santa Cruz, Las Voces del Manantial, Grupo "Herencia",  Banda Estable Municipal, La Quirquinchada, Las Voces del Nogal, Daniel Chumbita, Orquesta Comunitaria "Whipala", Ballet Centro de Animación Socio Cultural, Ballet "Aminga Baila", Ballet "Latidos" y Lalo Nieto. El gran cierre bailable será con la presencia de Valentina Márquez.

"También se podrá participar de actividades especiales en el   Sector "Eco Canje", en Punto Juventudes, con la Expo Producción y en los distintos stand armados para la ocasión, como el de Promoción Turística, Infantil y sector gastronómico.

Por último se dio a conocer que emprendedores y artesanos del departamento estarán presentes con el montaje de una feria donde se podrán conocer las producciones locales. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso