El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

"Debemos retomar el cauce hacia una buena y prudente administración presupuestaria"

De esta manera, el senador riojano Ricardo Guerra, se refirió durante su participación en la sesión en la que se aprobó el Consenso Fiscal 2021.

10-8-2022 19:23
First slide

"Desde aquel Consenso Fiscal que se firmara en 2017 se han producido en el mundo y en nuestro país circunstancias que obligan a revisar el contenido de este documento y el sesgo que se pretende asignarle", enfatizó hoy el senador nacional por La Rioja y presidente de la Comisión de Presupuesto, Ricardo Guerra, durante su participación en la sesión en la que se aprobó el Consenso Fiscal 2021.

Luego recalcó que "la crisis macroeconómica sumado a un nivel de endeudamiento inusitado e insostenible dejado por el gobierno anterior y el posterior advenimiento de la crisis sanitaria mundial no bien iniciada la actual gestión, donde el Estado tuvo que atender de modo directo a empresas y familias que se vieron paralizadas por la pandemia, sin duda obligan a revisar las pautas recaudatorias para no caer en desfinanciamientos en momentos donde justamente más se requiere de su participación, para sostener a las franjas más vulnerables de la sociedad hasta que se consolide la recuperación económica en curso".

En otro tramo de su discurso, el legislador riojano consideró "imprescindible combatir conjuntamente entre el la agencia fiscal nacional y las jurisdicciones la evasión y la elución impositiva".

Además, Guerra resaltó que "ante la recuperación observada en la economía, es necesario poner en vigencia nuevamente aquellos principios de responsabilidad fiscal que debieron suspenderse a consecuencia de la pandemia, para retomar el cauce hacia una buena y prudente administración presupuestaria".

El senador por La Rioja detalló que "los compromisos que asumen las jurisdicciones participantes están vinculados a lo tributario, endeudamiento responsable, responsabilidad fiscal, procesos judiciales, Compromisos del gobierno nacional y Compromisos comunes".

Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios