Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Parlamento del Norte Grande sesiona por primera vez en Jujuy

La sesión será este viernes y estará presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. Participarán por primera vez los parlamentarios de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

Los vicegobernadores del Norte Grande y los parlamentarios se reúnen mañana y el viernes en Jujuy para desarrollar la 47º sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande.

La sesión será presidida por la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López. En esta oportunidad, participarán por primera vez los parlamentarios de Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa.

Las jornadas de trabajo se realizarán en el hotel Altos de la Viña; mañana las actividades iniciarán a partir de las 15.30 horas con los trabajos en Comisión.

A las 18.00 horas las parlamentarias de las diez provincias se reunirán con referentes del Ministerio de la Mujer. Mientras que a las 19.30 compartirán un encuentro con el Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Jurisdiccionales de Vialidad Nacional, Patricio GarcíaLuego, se reunirá la Mesa Ejecutiva, integrada por los Vicegobernadores de las provincias que conforman el Norte Grande para definir cuestiones que hacen al temario a trataren sesión.

Al respecto, la Presidenta del Parlamento del Norte Grande adelantó que "estará el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, y responderá inquietudes sobre la política económica. La cuestión tarifas será unos de los temas a tratar, habíamos hablado con el anterior Secretario de Energía de desgravar a las provincias del Norte argentino el IVA, que en el tema energía es casi un 27 por ciento. Primero hablamos de la energía que se aplica a la producción, y luego una diferenciación del consumo para las provincias del Norte".

Finalmente, el viernes a las 9.00 horas iniciará el Plenario del Parlamento del Norte Grande con el izamiento de banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, y posteriormente se desarrollará la sesión.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso