El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

Arte

Creatividad multidimensional

"Núcleo. Derivación de lo absoluto" fue la muestra que abordó como conceptos esenciales, entre tantos otros que se afianzan en cada muestra de Carina Fabaro.

13-8-2022 8:56
First slide

Por Fernando Viano


La obra de la artista plástica y escultora Carina Fabaro no cabe en una única dimensión exacta. Muy por el contrario, habita en múltiples dimensiones, lo que le permite transmutar en su hacer hacia un constante cambio que, sin embargo, no hace que su producción se disipe, sino que vaya dejando marcas, huellas, señales indelebles para una tarea en la que la creatividad resulta infinita. 

Su creatividad, en rigor de verdad, es la que sostiene una construcción que va mucho más allá de la obra de arte en sí, mucho más allá incluso de lo que se expone en un espacio determinado, porque el eje en la obra de Fabaro sigue siendo la búsqueda constante del centro, del núcleo, la parte principal, fundamental o más importante en ese perseguir el todo que habita en la suma de las partes. Y de las partes, la artista siempre termina por entregar un todo.

Así fue como quedó demostrado una vez más el inagotable ingenio de una artista que, paso tras paso, va ocupando merecidos lugares no sólo en lo simbólico, sino también en lo concreto de otra exposición que, en el marco de la 20° Feria del Libro de La Rioja, se pudo apreciar en el Espacio de Arte Contemporáneo situado en el Paseo Cultural Castro Barros, entre el 16 y 30 de julio pasados.