Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Nación capacitará a bibliotecas populares

Está destinada a fortalecer la promoción de la lectura, en relación con la literatura infantil.

Una propuesta de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) destinada a fortalecer la promoción de la lectura, en relación con la literatura infantil y juvenil. La inscripción cierra el lunes 29 de agosto.

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) invita a las y los representantes de las bibliotecas populares de todo el país a participar, a través de su campus virtual, en la segunda edición del curso virtual Promoción de la lectura y literatura infantil y juvenil en las bibliotecas populares, de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

La inscripción está abierta hasta el lunes 29 de agosto o hasta completar cupo disponible.

El curso, que se inicia el lunes 5 de septiembre, tiene por objetivo principal fortalecer la promoción de la lectura en relación con la literatura infantil y juvenil, teniendo en cuenta los diversos contextos, destinatarias y destinatarios.

Partiendo de entender a las bibliotecas populares como espacios de cruce de lecturas, conocimientos, información y socialidad, el curso se propone brindar herramientas para propiciar lecturas críticas de la literatura infantil y juvenil que permitan diseñar nuevas estrategias, proyectos y actividades.

Apunta también a generar reflexividad sobre los vínculos entre la oralidad y la escritura en el contexto actual, sobre los distintos formatos y materialidades en los que se lee y sobre la selección de textos en función del propio acervo disponible y la bibliodiversidad.

Finalmente el curso invita a pensar distintos abordajes para la articulación de la biblioteca popular con su comunidad de inserción; integrando en el análisis las escenas que se dan en diversos contextos.

Requisitos:

• Para poder participar es necesario ser miembro de una biblioteca popular, además de tener acceso a una computadora con conexión a internet.

• Se priorizará el otorgamiento de una vacante por biblioteca.

• No podrán participar quienes hayan aprobado la primera edición de este curso.

El monto correspondiente a la vacante no se acreditará en la cuenta de la biblioteca, sino que será transferido directamente a la Universidad, en cumplimiento del convenio vigente.

Consultas: capacitacion@conabip.gob.ar

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso