Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Concejo deliberante

Resaltan los logros de una amante de la poesía y la vida

Mediante Decreto N° 741 se distinguió como Ciudadana Destacada distinción "Ciudad de los Azahares" a la Sra. Ada Beatriz Cortez, por su aporte y dedicación al crecimiento de la cultura y poesía riojana.

 La iniciativa fue presentada por la concejala Mónica Villafañe, quien realizó su alocución resaltando los logros de esta poetiza, amante de la vida, la docencia y la cultura. Ella egresó como Licenciada en Trabajo Social y se ha perfeccionado con cursos, jornadas, talleres y estudios de Postgrado en materia humana social y filosófica. Se desempeña como docente hace 32 años en nivel medio y universitario. Es autora de 5 libros de poesía, que se titulan: "Cántaro de Miel"; "Volcán y Terciopelo"; "Con el Alma Entre las Piedras"; "Sobre Piel de Papel"; "Capullos de Viento".

Tuvo participación en libros de autoría conjunta en compilación con otros referentes poéticos de nuestro medio y otras provincias. Es miembro Integrante de SADE La Rioja y participó en la Feria Internacional del Libro Buenos Aires edición 2012, con la delegación riojana de escritores de la Provincia por parte de Cultura de la Provincia. 

Actualmente prepara su sexto libro de poesías y conduce el programa radial: "En la hora de clase", por Radio Universidad La Rioja, con idea, programación, conducción y musicalización propia.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso