Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Dra. Florencia López: "Las provincias del norte necesitan una tarifa de energía diferenciada"

Así lo afirmó la vicegobernadora de La Rioja. tras la primera reunión del Parlamento Norte Grande llevada a cabo durante la semana pasada.

"Para nosotros fue algo muy importante, fue la delegación de todos los diputados de la provincia de La Rioja y así de 10 provincias argentinas donde pudimos sesionar una vez más en este caso en Jujuy con una gran expectativa. Hemos superado la cantidad de temas presentados por los legisladores; fueron más de 50 temas atinentes a la región." detalló la vicegobernadora riojana-

"Han sido muy diversos, unos relacionados con temas de la universidad -convenios con las universidades, avances en la parte técnica, convenios con distintos colegios de profesionales-, algunos temas de género; lo que más se ha resaltado es la cuestión de infraestructura." destacó Florencia López.

"El parlamento del Norte grande está avanzando con un plan estratégico de obras para el desarrollo de esta región y hemos tenido la presencia de todo el equipo de vialidad que le ha podido dar respuesta a los vicegobernadores con todas las preguntas que nosotros habíamos hecho anteriormente y ahora también." expresó López, "En ese sentido estamos muy contentos con la presencia del jefe de gabinete doctor Juan Manzur, quien nos ha abierto las puertas de todos los ministerios para que podamos seguir trabajando- El tema central ha sido el de la energía, se han aprobado 6 proyectos donde solicitamos a los legisladores nacionales y al presidente de la nación avanzar sobre todo lo que tiene que ver con los subsidios energéticos. Más allá de la segmentación, nosotros necesitamos una tarifa diferenciada para las provincias del Norte."

Con información de La Red La Rioja

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso