Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura Artes visuales. Se pueden encontrar sus obras en venta

El artista Nicolás Bustos visitó el Espacio de Arte

Destacaron sus grandes obras, su charla y compañía del fin de semana.

El reconocido artista riojano Nicolás Bustos visitó el Espacio de Arte Contemporáneo y la Tienda de Artes visuales, donde se pueden encontrar algunas de sus obras en exposiciones y venta. "Gracias Nico por tu charla y compañía", resaltaron desde la dirección de Artes Visuales de la secretaría de Culturas de la Provincia.

Nicolás Bustos es Maestro Nacional de Dibujo, egresado de la Escuela de Bellas Artes "Manuel Belgrano" de Capital Federal. Participó como dibujante en el Instituto de Antropología de la Universidad Católica de Córdoba y en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas de la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Rioja. Ilustró la publicación "Un conjunto de Figuras Antropomorfas del Yacimiento la Tunita", provincia de Catamarca, Tomo V pp. 35/37, revista del Instituto de Antropología de la Universidad Nacional de Córdoba. También en el Salón del Poema Ilustrado en el Ateneo Popular de la Boca. Estuvo como ilustrador invitado en el Encuentro "Jujuy entre Cuentos y Coplas", Casa de Jujuy en Buenos Aires. Bajo la dirección de Antonio Berni, trabajó en la realización de la escenografía del espectáculo "De antiguas razas", en el teatro Margarita Xirgú. Realizó la escenografía del espectáculo infantil "La brujita era buena" de Clara Machado, en la Asociación Cooperadora Jardín de Infantes N° 1 "Pinocho", Partido Tres de Febrero. Colaboró con Antonio Berni en la ejecución de los murales de la capilla del Colegio San Luis Gonzaga, de Las Heras, provincia de Buenos Aires. Realizó un taller solidario de Murales cerámicos a beneficio de Caritas Buenos Aires. Realizó 24 Murales sobre cerámica para la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Luján, provincia de Buenos Aires, inaugurada el 20 de septiembre de  1992. Mural realizado para el Centro Nacional de la Música. Buenos Aires. Participó en la Muestra Colectiva de Talleres de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, en la Galería de Arte de la Asociación de Artistas Plásticos de Buenos Aires. También expuso en la muestra Homenaje a Pablo Picasso, en los Salones de la S.A.A.P. en la Capital Federal. Llegó a la Casa Rosada en la muestra "Artistas Plásticos de la Provincia de La Rioja y el mundo". 

El Espacio de Arte Contemporáneo (EAC) es una de las nueve salas que componen el nuevo recorrido del Paseo Cultural Castro Barros. 

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso