El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles 05 de Octubre de 2022

Municipio. Será en Plaza 25 de Mayo

Organizan un desfile en honor al Padre de la Patria

Se cumplen 172 años del fallecimiento del General José de San Martín.

16-8-2022 20:49
First slide

Por el aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, la comuna capitalina organizó un desfile cívico institucional. El acto se desarrollará en la plaza 25 de mayo a las 15.00, con una parada militar y toque de honor para homenajear al General José de San Martín, al cumplir un aniversario más, de su paso a la inmortalidad.

A su vez, se llevará a cabo el desfile cívico institucional donde participarán las distintas instituciones municipales, agrupaciones gauchas y fuerza militar, para honrar la memoria del Padre de la Patria.

Cabe mencionar que a partir de las 14 hs, se verá afectado el tránsito en calle San Nicolas de Bari entre calle Guemes hasta Manuel Belgrano.

En esta oportunidad se pondrá en valor el gran aporte de La Rioja, al cumplir un rol estratégico para el cruce de la Cordillera de Los Andes y la liberación de Chile en la expedición Zelada Dávila.

Por otra parte, las direcciones de Áreas Naturales Municipales Protegidas y de Flora y Fauna, de la Municipalidad de La Rioja, participaron de una reunión junto al equipo de biólogos de la Universidad Nacional de Chilecito, con el objetivo de generar lazos estratégicos para preservar y generar conocimiento de valor pedagógico sobre la biodiversidad que se resguarda en nuestras áreas naturales.  

La reunión se concretó el viernes por la mañana en Chilecito, y estuvo encabezada por los equipos de la Dirección de Áreas Naturales Municipales Protegidas y los biólogos de la UNDEC, Dra. Rebeca Lobo Allende, especialista en biología y ornitología, y el Dr. Omar Varela, biólogo-botánico, mientras que en representación del Municipio de La Rioja, estuvieron el subsecretario de Servicios Operativos, Alfredo Salinas; el director de Áreas Naturales Protegidas, Ariel Díaz y el director de Flora y Fauna, Facundo Centeno.

En la oportunidad, se sentaron las bases para la colaboración mutua entre ambas instituciones y la posibilidad de llevar adelante relevamientos de biodiversidad en las áreas naturales protegidas de La Rioja, tendientes a estudiar la particular flora y fauna del lugar. Entre otras iniciativas, se pretende elaborar la primera guía de aves del Velasco Oriental.


Seguinos en Google news
Si te gustó esta nota podés compartirla

Comentarios