Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Chilecito. Compartirá una intensa agenda con el gobernador Ricardo Quintela

Llega Alberto Fernández para inaugurar obras y viviendas

El presidente visitará importantes obras en la Perla del Oeste y entregrará 78 viviendas de tres dormitorios. Además encabezará el acto con motivo de conmemorarse el paso a la Inmortalidad de José de San Martín en el Cablecarril.

El presidente de la Nación Alberto Fernández llegará este miércoles a La Rioja para compartir una importante agenda de trabajo junto al gobernador Ricardo Quintela en el departamento Chilecito.

El mandatario nacional aterrizará en la localidad de Anguinán cerca del mediodía. Seguidamente, a las 12:00, el Presidente encabezará el acto con motivo de conmemorarse el paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, José de San Martín. Esta actividad está programada en la Estación 2 del Cablecarril.

Como segunda actividad, Fernández y Quintela realizarán una visita de a una obra de lotes con servicios.

A las 14 horas participarán el acto de Entrega de Viviendas y Escrituras en barrio Los Altos de la ciudad de Chilecito.

Luego compartirán otra visita de obra. En este caso recorrerán los trabajos que se realizan en el Hospital Nuevo.

Finalmente, el Presidente de la Nación y el Gobernador de la provincia encabezarán el acto de inauguración del Jardín N° 87 en la localidad de Malligasta.

En vistas de lo que será la visita que concretará el Presidente Alberto Fernández al departamento Chilecito, para llevar adelante la entrega de unidades habitacionales en la zona de Los Altos de Chilecito, autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Rodrigo Brizuela y Doria junto a los ministros de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, y de Producción y Medio Ambiente, Fernando Rejal y la Secretaria de Comunicación, Luz Santangello llevaron adelante una agenda de trabajo para coordinar y afinar los detalles de la visita presidencial.

La entrega

En tal sentido, el ministro Ariel Puy Soria, señaló que "este miércoles vamos a estar haciendo entrega de unidades habitacionales, son 78 viviendas de tres dormitorios, y destacar que por decisión política de nuestro Gobernador Ricardo Quintela, son viviendas que tienen 80 mts cuadrados, con un costo aproximado de 10 millones de pesos cada vivienda", precisó el ministro provincial.

Puy Soria resaltó que desde el ministerio a su cargo se está trabajando en otros desarrollos urbanísticos de casa propia. "Estamos llevando adelante más de 200 viviendas en el Departamento Chilecito, construyendo 570 lotes con servicios, se ha comenzado la obra de ProMeBa en el Gran Pomán, que es una obra de integración urbana que tiene en su primera etapa una inversión de 400 millones de pesos, la empresa ya ha comenzado el trabajo e implica que este sector barrial va a tener mejor calidad en servicios, agua potable, desagües sanitarios, infraestructura en cordones cuneta, veredas, reasfaltado; todo este financiamiento ha sido gestionado por el Ministerio de Vivienda, Tierras y Hábitat Social", detalló el ministro provincial.

Ariel Puy Soria además comentó que este fin de semana, junto al Intendente Rodrigo Brizuela y Doria y el ministro de Producción Fernando Rejal, mantuvieron una reunión con empleados de la construcción. "Hoy podemos decir que hay pleno empleo en los sectores de la construcción en toda la geografía provincial, producto de una gestión de gobierno que interactúa con el Gobierno Municipal, el Gobierno Provincial y la Nación", apuntó.

Mostrar trabajo

El ministro de Vivienda de la provincia además puntualizó que es intención del Gobierno Provincial, aprovechar esta visita del Presidente Alberto Fernández para hacerle conocer en detalle, las grandes que obras que se están ejecutando en territorio provincial con financiamiento de la Nación.

"Es importante mirar hacia adelante, el Presidente va a hacer importantes anuncios para otros planes habitacionales, sobre todo en el interior del departamento, como así mismo vamos a firmar la autorización para licitar una obra que es importantísima para Villa Unión, que es un departamento que tiene un perfil turístico altísimo; tenemos que desarrollar infraestructura y este proyecto que también lo diseño el ministerio de Vivienda, se refiere a mejorar la conducción de los desagües sanitarios para la optimización del agua potable al agua y del agua de riego minifundista", dijo Ariel Puy, y agregó que "es un importante proyecto de 950 millones de pesos que el Presidente Fernández lo va a firmar con las autoridades departamentales", culminó el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social provincial.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso