Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca negocia con Girona de España por la venta de Agustín Rossi

El arquero, que no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato, es seguido de cerca por el conjunto español. Las conversaciones están en marcha y se espera llegar a un acuerdo.

Luego de no haber llegado a un acuerdo por la renovación de su contrato, Agustín Rossi sabe que tiene los días contados en Boca y que cada vez será menos protagonista entre los palos de La Bombonera. En el Xeneize, sin embargo, no quieren que el arquero se marche libre, sin dejar centavo en la caja fuerte, y es por eso que aceptaron negociar con un equipo de España que está interesado en ficharlo.

En las últimas horas se conoció el interés de Girona, recientemente ascendido a La Liga, por el guardián azul y oro de 26 años. Si bien en el centro de las conversaciones aparece el City Group –grupo inversor propietario de Manchester City, Palermo, New York City, entre otros conjuntos de diversas partes del planisferio-, Juan Román Riquelme y compañía plantean una operación de club a club.

Esta misma sería por el 70% del pase de Rossi y en el elenco catalán ya deslizaron una propuesta, que ronda los dos millones y medio de dólares. En Boca, que se quedaría con el 30% de su ficha, no piensan bajarle el pulgar a las tratativas pero sí buscarán sacarle más rédito económico a la venta de Rossi, quien está muy cerca de dar el gran salto a Europa. Hay tiempo hasta el próximo 31 de agosto, fecha en la que cierra el mercado de pases del fútbol español.

La decisión de Boca con Agustín Rossi: qué lugar ocupará en el plantel 

Rossi, quien es una de las figuras estelares del conjunto de La Ribera desde hace ya un largo tiempo y muy querido por los hinchas, retrocederá varios escalones en la pelea por el puesto. Será el tercer arquero del plantel, por detrás de García y apenas por delante del juvenil Leandro Brey, actualmente en la Reserva de Mariano Herrón.

Si bien el Negro no lo apartará del resto de sus compañeros y seguirá trabajando a la par del grupo, el oriundo de San Martín ya no se ajustará jornada tras jornada los guantes para defender las redes de La Bombonera, que en la victoria 2-1 sobre Platense volvió a ovacionarlo.

A sabiendas que armará las valijas en el horizonte cercano –su contrato finaliza el 30 de junio del 2023 y puede negociar a partir de enero-, el Consejo de Fútbol tomó la decisión de apostar por Romero una vez que esté en condiciones de atajar y de venderlo, aunque no será por la cláusula de rescisión, cercana a los 18 millones de dólares.

Comentarios

Últimas noticias

Te puede interesar

Teclas de acceso